Quiero saber que es esto en el Bios...!

Esto aparece en el Bios Version: 1.19
En la opción H/W Monitor &CPU PnP Setup
CPU Speed 233MHZ
CPU Base frequency 66MHZ
CPU Multiple factory x3.5
SDRAM Frequency 66MHZ
System Hardware Monitor
CPU Temperature 43°C/109°F
FAN Speed 4787 RPM
+5.000v 5.059v
+3.300v 3.320v
+2.500v 2.552v
Vcore 1.951v
Cuando le cambio en donde dice:
CPU Base frequency 66MHZ
Este se cambia a 100MHZ y la CPU Speed a 350MHZ y la SDRAM Frequency a 100MHZ.
Así como también si le cambio en CPU Múltiple Factory x3.5 <----Si le cambio esta opcion que son varios valores:4,4.5,5,5.5,...hasta el 8. La CPU Speed sube como hasta 533MHZ..
¿Quiero saber si le cambio algunos valores que no se vaya a chingar la computadora para que se ponga más rápida la computadora?
Dime que hago si la dejo así o le puedo cambiar..
Mi computadora es Pentium 2 de 233MHZ, celeron... Con 128 de memoria ram.

1 Respuesta

Respuesta
Noto que le tienes mucho miedo a la bios, no se lo tengas, poniendo los valores por defecto, todo te funcionara bien. Las únicas cosas que tal vez debes de reconfigurar en la bios son: los puertos seriales, las posibles tarjetas que traiga integrada la placa base(sonido, red, etc) y la APM o ACPI.
Si quieres probar, hazlo sin miedo.
Puedes modificar los valores, eso se llama overclocking, esta considerado que se puede subir la velocidad de un procesador intel entre un 20 y un 30 por ciento su velocidad sin ningún problema, lo que pasa es que seguramente tu placa ya no te lo permita, el overclocking se suele hacer a través de jumper, las placas speed easy(las que permiten modificar los parámetros del procesador a través de la bios) normalmente detectan el procesador y aunque modifiques estos valores no se cambiaran realmente, es por seguridad, de todas formas, si tu placa no toma la precaución de detectar la velocidad del procesador, puedes modificar la velocidad entre eso, un 20 y un 30 por ciento, si lo subes más, no te va a arrancar el ordenador, por lo que tendrás que quitar la pila y borrar la cmos, por lo demás no te preocupes, el procesador no se va a romper, intel tiene un sistema que desactiva el procesador si se ve forzado, recalentado, etc)