Problemas con Gforce2

Hola,
Tengo una tarjeta Gforce2 que creo no logro hacerla funcionar correctamente.
Mi problemas es que los DVD'S y DivX los veo correctamente, pero los VCD'S me van a patadas.
He probado con todo tipo de codec's y nada. Mi última prueba fue con los codecs de K-Lite, pero el power dvd me decía que insuficientes descodificadores.
Desinstale el powerdvd5 lo volví a instalar y ya me dejaba ver los VCD'S pero ya os digo, en algunas imágenes me va fatal.
El PC es bastante potente :
AMD XP 2000, con 512 de memoria y 2 discos de 40GB. (Y lo tengo bastante vacío).
Por cierto también instale los últimos detonators de la tarjeta.
Muchas Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Vaya a la unidad de disco duro en la que pretendía copiar el archivo *.dat des de el cd y verifique en la pestaña propiedades (haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la unidad y eligiendo 'Propiedades') cuánto espacio disponible tiene.
Además quizá sería buena idea si no lo ha hecho hace tiempo, ejecutar Scandisk y desfragmentar los discos duros (todos).
Podría ser un fallo de la unidad lectora.
¿Puede probar a instalar esa unidad en el pc que le permitió hacer el volcado del archivo e intentar volcarlo de nuevo usando su unidad?
Quizás nos aclare algo.
Suerte.
Hola,
Los discos duros que tengo son de 40GB cada uno y tengo un espacio libre de 37GB en ambos.
Lo de ejecutar Scandisk lo haré pero creo que no servirá de nada ya que viendo el espacio que tengo es difícil que de problemas por los discos.
La unidad lectora podría estar mal, el problemas es que me da en las dos unidades que tengo, tanto en el dvd-r como en la de cd.
Es algo muy extraño, como si los VCD'S no fuera capaz de leerlos.
De todas formas si se te ocurre algo me lo comentas.
Muchas Gracias
Aprovechando que está Online, verifique que el modo DMA este activado en ambas unidades.
Para ello vaya al Panel de control, doble click en el icono sistema, pestaña administración de hardware, seleccione las unidades ópticas y en configuración de las mismas verifique que ambas tiene activado el modo DMA (Direct mEMORY aCCESS)
Espero su respuesta, pero ya no podré responderle hasta mañana, ahora debo dejarle.
Como bien observa, con tanto espacio disponible es difícil que la desfragmentación resuelva nada, y si el fallo se produce con ambas unidades, yo probaría a dejar por ejemplo el dvd de esclavo de uno de los discos duros y la unidad de cd-rw de esclava del otro, así tendría un disco por cada canal IDE, que favorece un mejor rendimiento, y quizá se solucionaría el problema.
Pruébelo y cuénteme.
Ante todo muchas Gracias por la ayuda.
La tarjeta es la Gforce Mx440 64Mb.
Instalare la trial del InterVideo winDVD , pero por lo que comentas de copiar el archivo *****.Dat del direcotrio MPEGAV, no puedo por que me da error al intentar copiarlo al disco duro, es como si el CD estuviera corrupto. Sin embargo el mismo CD lo copio en otro PC y sin problemas.
¿Por qué puede Ser?
Gracias
Que modelo de Geforce tiene exactamente.
Lo cierto es que los vcd's deberían reproducírsele correctamente sin necesidad de instalar ningún codec adicional aparte de los que incluye el propio programa Powerdvd5, le recomiendo que haga la prueba de instalar una trial del 'Intervideo WinDVD' va genial.
Hay que destacar que algunos videocd's están hechos con partes del cuerpo que difieren de la cabeza y que se utilizan para reposar el peso del cuerpo cuando uno se sienta, vulgarmente conocido como 'el culo'.
Pruebe a copiar el archivo ********.dat que se encontrará en la carpeta MPEGAV del VCD al disco duro, mejor a uno de los dos que no este ejecutando el archivo de paginación temporal (por norma general, en el que se tiene el sistema operativo también está el archivo de paginación temporal) y hágalo reproducir en una lista de reproducción directamente desde el disco duro. Si se sigue viendo mal es problema del archivo, si se ve bien, ya veremos que hacemos.
Valore esta respuesta y vuelva a contactar conmigo mediante una nueva pregunta, gracias. Suerte y hasta pronto.
Hola,
Seguí tus consejos y mire si utilizaban ambas unidades DMA, la DVD-ROM si la tenia pero la CD-RW y se lo puse, pero nada sigue igual. Ayer haciendo pruebas, me di cuenta que el problema no solo lo tengo al intentar copiar el archivo ****.DAT (que me dice al itentar copiarlo al disco duro Función MS-DOS no valida) si no que al manipular desde el explorer un mpeg (me refiero a darle al play y con la barrita de desplazamiento adelantar la película) se queda colgado. Es como si esos ficheros MPEG* no los tratase bien y se queda colgado.
He probado con los codecs K-LITE y ELISOFT y nada.
¿Se te ocurre algo?
Gracias
Se me ocurre que lo mejor sería desinstalar los codecs K-lite y los de Elisoft.
Después ejecuta una limpieza autonmática del registro de windows con el programa Regcleaner.
Por último instala el reproductor de Windows Media Player pero la versión 7.1, no la 9.0 que es un poco asco, y instala entonces los divx pro codecs. Deberías ver de maravilla los ficheros mpeg. Quizá también necesites los MPEG4 que se instalan ejecutando el mpeg4.exe que fácilmente encontraras por internet. No esta de más instalar los Xvid por si te cae en las manos algún archivo codificado con este codec.
Sobretodo limpia el registro después de desinstalar esos codecs.
Suerte y hasta pronto. Si caen cinco estrellitas no me vendrían mal para subir un poco la media, je je.
Por cierto, a los discos duros también se les puede y debe activar el modo DMA para mejor rendimiento.
Muchísimas gracias por tu ayuda, al final, desinstale todo, limpie registro y ahora funciona correctamente.
Para cualquier otro problema, no dudaré en contactar contigo. De nuevo, muchas gracias