Amd Athlon

Hola amigo!
Espero que me puedas ayudar con mi problema, es el siguiente:
Hace poco compre una tarjeta madre M7MKE, usa procesadores de tipo Slot A (de esos que parecen cartuchos)y solo admite AMD AThlon, el manual dice que soporta 200 Mhz System Interface Speed, y tengo instalado un AMD a 700 Mhz, soporta 33Mhz de Bus Speed, Soporta 4x AGP, 3 módulos para memorias ramtipo DIMM, tiene un Slot AMR, cinco Slots PCI y un Slot ISA, Trajeta de sonido PCI-Based AC 97 Digital Audio, el BIOS es AWARD Legal BIOS, tiene una tarjeta de video AGP de 8 Megas marca SiS.
Bueno mi problema es que la verdad no se hasta que procesador me puede aguantar esta tarjeta madre, y en el manual dice que no soporta el AMD Athlon thunderbird, pero algunos programas instalados me reconocen a mi procesador como AMD K7 Athlon Processor "Alias: Thunderbird", bueno pero volviendo al punto,... Me interesa saber si puedes recomendarme algún tipo de procesador, pues es que la verdad quiero utilizar esta maquina para Diseño Gráfico y aveces al abrir algún programa o una ventana, estas como que se presentan en Olas (como que se ven lentas)y esto hace que los gráficos se vean lentos aveces, tal vez puede ser la tarjeta de video pues solo tiene 8 megas de video, pero tampoco se que tarjeta de video me pueda aguantar, estuve pensando en comprar una GForce, pero tengo miedo que no le valla a quedar y le afecte algo a la tarjeta madre (no se si la pueda dejar inservible, la verdad desconozco como se instalan).
Bueno espero no hacerte bolas con tanta explicación y ojala me puedas echar una mano.
Gracias por tu atención!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que con esa memoria y disco no deberías tener ningún tipo de problemas.
Lo del monitor descártalo completamente porque no influye para nada en el rendimiento, solo puedes ver mejor o peor según sea su calidad.
En relación a la placa de video, te cuento que si bien influye en una mayor velocidad en la resolución gráfica tampoco es el elemento más importante, pero teniendo en cuenta que en el resto de los componentes que tienes sobran en sus características te diría que le coloques una más grande, aparte es como que "desentona" con el resto de tu ordenador.
Para terminar, te doy mi opinión, en cuanto a mi gusto, sobre tu configuración:
Hay dos elementos que considero chicos, uno de ellos es el procesador donde tienes el problema que no creo que consigas uno más grande para colocarle, dado que no se fabrican más.
El otro elemento es la placa de video de lo cual ya hablamos antes.
Prueba primero colocándole una placa de video más grande como podría ser una geforce 4 o algún modelo equivalente de ATI, cualquiera de ellas con 64 mb de RAM.
Avisame
Ok!
Entonces procederé con la instalación de la AGP, te vuelvo a escribir en cuanto encuentre algún cambio en el sistema.
Gracias.
En principio te cuento que la placa que tu tienes efectivamente tiene el conjunto de chips KX133 que es para el procesador Athlon de cartucho y el modelo M7VKB es una tarjeta con el conjunto de chips KT133, apta para el procesador Athlon conocido como Thunderbird.
Hecha esta aclaración el punto es que no creo que consigas ya ningún microprocesador tipo cartucho que pueda reemplazar al tuyo, en honor a la verdad si realmente quieres realizar una buena actualización, te aconsejaría cambies todo el Kit de placa base y micro.
De todas maneras por lo que me cuentas del freno que experimentas en la ejecución de algunos programas, creo que se debe más a un problema que puedes mejorar agregando más memoria RAM (fíjate si cuando se producen los frenos el disco trabaja a full), de ser así el problema es que te quedas sin memoria y se produce el típico swaping de memoria en disco duro, lo cual ralentiza muchísimo la ejecución del programa.
En síntesis te lo presento en puntos:
1- No se cuanta memoria tienes pero si es menos de 512 te aconsejaría la aumentes
2- Colocar una placa de video Tipo Geforce4 u otra similar es importante pero donde mejor se aprovechan es en los juegos lo que no quiere decir que en el diseño gráfico no se note también una pequeña mejoría.
3- Un elemento importante también es el disco duro que tengas, obviamente a mayor capacidad más velocidad, lo cual se traduce en un mejor rendimiento global.
*Una aclaracion nada de esto que coloques puede dañar tu equipo, solo verifica la compatibilidad de los mismos antes de colocarlos.
Como veras todo hace a un funcionamiento general bueno pero lo principal esta en las capacidades que tu placa base permita agregar y en tu caso ya has alcanzado algunos limites que no puedes superar por el cambio tecnológico.