Comprar una tarjeta ATI

Hola experto:
La cosa es que quiero cambiar de tarjeta gráfica, me han recomendado una ati radeon 9000 pro, y no se si esta tarjeta es demasiado para mi ordenador (quiero decir que la tarjeta quede desaprovechada por las bajas prestaciones del ordenador). Tengo un pentium 3 a 1 GHz, la placa base es una QDI ADVANCE 10F (con un bus a 133 creo), y 640 mb sdram. ¿Debería animarme con la 9000 pro o quizá con una de la gama 7000 o 8000?.
Una duda: cuando una tarjeta gráfica dice que tiene memoria ddr, ¿sera compatible con mi ordenador?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda ATI es la mejor opción cuando se trata de elegir procesadores gráficos, tienes que mirar que el puerto AGP de tu ordenador sea compatible con tu tarjeta si no no funcionara, es decir tarjeta con AGP x4 funciona en todos menos en los inferiores a AGP x4. La tarjeta gráfica creo que con el pc que tienes que dentro de unos meses no podrás jugar holgadamente con los últimos juegos no te tendrías que gastar más de 100 euros, una tarjeta con 6u Mb mínimo ya tendrás suficiente. Si tienes alguna duda preguntame.
O sea que mi puerto AGP siendo a 4x ¿no admite tarjetas de AGP 8x?, o es que si instalo una tarjeta AGP 8x ¿ésta puede funcionar pero limitada por la velocidad del puerto AGP?
¿Me recomiendas alguna ATI en concreto para el ordenador que tengo?
Saludos.
No funcionaria o provocaría errores.
Una Ati 9200 Con 128 Te costara unos 70 euros más o menos mientras que una con 64 Mb más o menos por lo mismo. La más económica es la 7000 con 64 Mb cuesta unos 40 euros más o menos, pero no lleva ventilador y se calienta bastante.