Problemas con grabadora pioneer a106

Hola buenas, te explico mi problema, hace un mes aproximadamente compre una grabadora de dvd pioneer a106 y todo perfecto todas ellas en windows xp.he realizo sobre 30 copias y todo perfecto, esta tarde de repente al introducir un dvd virgen para copiar una imagen con el dvd decrypter se bloqueo el ordenador y al reiniciar ya no me leía discos en formato dvd, en cuanto le meto uno se bloquea el ordenador, lo que si lee son cdrom pero en cuanto le meto un dvd se me bloquea.
Tengo un ordenador con el disco duro fracionado y he probado en la otra partición con otro sistema operativo distinto(windows 98)y el resultado es el mismo.No se a que puede ser debido, no se si tiene algo que ver pero en el log del dvd decrypter me sale el siguiente mensaje:W 22:29:05 Drive C:\ (FAT32) does not support files > 4 GB
W 22:29:05 Drive D:\ (FAT32) does not support files > 4 GB. Antes no se si estaba este mensaje o si por el contrario ha empezado a salir a partir de dar problemas la grabadora.
A ver si me pudieses dar una solución.
Un saludo y gracias anticipadas.
Luis

4 Respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte. No se exactamente como se maneja el DVD decripter, pero por lo que he visto de los que hacen rippeo y DEMUXEAR pelis es que ellos trabajan siempre con particiones de disco NTFS y no en FAT32. Esto es lógico por las particiones FAT32 no soportan archivos mayores a 4GB, que por lo que veo es el mensaje de error que te aparece en el log.
Lo que te aconsejo yo y seguramente cualquiera que utilice lo que tu, es que conviertas tu partición FAT32 en NTFS. Esto puedes hacerlo de 2 formas:
1 - Reparticionando el disco y reinstalando XP (esta puede ser la más segura)
2-Escribiendo en una ventana MSDOS y teclea:
convert c:/fs:ntfs
Normalmente esto no crea ningún inconveniente ni perderás ninguna información, pero por las dudas realiza backup de tu información importante
Como veras, no se puntualmente "que" provoco el problema, pero si puedo decirte que tiene relación directa con el tipo de partición que tienes.
Espero que haya sido de ayuda, cuéntame como te fue
Respuesta
Para descartar fallos de la regrabadora, deberimos instalarla en otro p.c si el comportamiento es el mismo, nos encontraríamos que la regrabadora se ha estropeado, si estas a tiempo, tira de la garantía. Si funciona bien es tu sistema operativo, pero lamentablemente al no funcionar bien en xp ni en el 98 me temo lo peor, pruébalo en otro p.c y así podrás avlorar el estado físico de la regrabadora.
Las regrabadoras de dvd necesitan un mínimo de 4 gb libres en el disco duro para poder funcionar, el mensaje te indica que hay menos de 4 Gb libres, has de dejar 5 Gb libre spor tener margen de seguridad.
También puede darse si el disco duro o los discos duros están excesivamente fraccionados.
Se me olvidaba, esto se produce porque por sistema no puedes grabar nunca más de 4 gb de video en una aprticion fat32, has de pasar la del win XP a NTFS.
Si has podido grabar antes esos 30 discos era porque no llegaban nunca a los 4 gb de información.
Pasa el win xp a nfts y todo resuelto, pero recuerda has de tener libre más de 4 gb en el disco duro.
Respuesta
Yo creo que es cuestión de llevar la grabadora donde la compraste y que te la cambien, puesto que está en garantía, quizás por algún motivo la controladora de la unidad se ha estropeado y al insertar un medio de tipo dvd, provoca el error.
Aprovecha que estás a tiempo y no te demores en llevarla al servicio técnico.
Últimamente Pioneer no es lo que era.
Me pasa con cualquier dvd virgen o original.He probado a meter una película en dvd de menos de 4 gigas para visionarla en el pc y no es capaz de reproducirla tampoco. Solo lee cds. Un saludo y gracias.
Bueno antes que nada una pregunta:
¿Te pasa solo con un titulo en DVD en concreto o con cualquier DVD original, o también con DVD's vírgenes?
En cualquier caso resulta extraño que hayas estado trabajando alrededor de un mes sin contratiempos y ahora te aparezca este mensaje.
Este mensaje solo esta describiendo una característica de las particiones en formato FAT32, y es que no pueden gestionar archivos mayores de 4 Gigabytes, para poder gestionar archivos mayores de 4 GB, deberías convertir la partición FAT32 que alberga el windows XP en formato NTFS, que no se si te dejará, puesto que yo todavía no me encuentro a gusto con windows XP y no lo utilizo.
El principal problema de esta solución, es que a partir de la conversión a formato NTFS, esa partición convertida no será más visible desde windows 98.
Quizás da la casualidad que las 30 imágenes anteriores que grabaste tenían un tamaño inferior a 4 Gb y esta es la primera que supera ese tamaño, todo podría ser.
En fin, espero tu respuesta atentamente. Y que haya suerte.
Respuesta
El problema que tienes no es otro que el estar utilizando ( por compatibilidad con la "porquería" de windows 98 ) FAT 32 ... que es otra "..." .
Te recomiendo que :
Cambies de sistema operativo .
USA SOLO Windows 2000 Pro ( lee muchas de mis respuestas y sabrás por que SOLO recomiendo ese sistema Operativo ) .
Y cuando, al instalarlo te diga como quieres formatear el disco duro dile que en NTFS .
Hazlo y dejate de "jugar" con el PC .
Tendrás una MAQUINA maravillosa utilizando w2000pro sin ninguno de los problemas que te aqueja .
Chao y suerte, con un saludo afectuoso desde España .
P.D: FAT 32 solo permite utilizar ficheros MENORES de 4 Gigas, y muchas películas tienen MÁS de 4 Gigas, resultado ... ¡ PLOFFFFF ! .
Ok. Gracias
Ok, creo que es una medida que tendré que llevar a cabo, ¿pero cuál es la causa de que antes me funcionase estando en fat32 y ahora no? ¿No puedo conseguir arreglarlo momentáneamente hasta andar un poquillo más despejado de tareas para formatearlo?
Gracias
El FAT 32 NO soporta más de 4 GIGAS, como ya te he dicho en un solo fichero ..., luego si funcionó es porque coincidió que las pelis que tu pasaste tenían menos de 4 gigas ... o que no trataste de sacar una imagen del DVD, solo "ripeaste" el DVD y de esta manera salen varios ficheros que NO sobrepasan 1 giga cada uno .
Me imagino que lo que te ha pasado es que se ha quedado una tarea "pendiente" de hacer y hasta que no la termine ( cosa imposible ) no va a poder volver a la normalidad tu PC .
Se me ocurre que pases todos tus datos a la partición C, espero que quepan, y formatees la partición DE en NTFS, con el XP ¡ Claro ! Y antes de meterle el DVD te vayas al programa y le digas que los ficheros los meta en la partición DE, a lo mejor así hay suerte y no se te fastidia el invento .
Chao y suerte .
Nota :
Si eres un SUICIDA INFORMÁTICO ... o sea, NO usas un antivirus perfectamente actualizado permanentemente a través de Internet ... no solo te "suicidaras" tu ... lo peor es que a través tuya ... se estarán PROPAGANDO los virus a los demás .
¡ Se solidario e instala un buen antivirus !