Problema cambiando placa base con XP no arranca

He actualizado mi placa base (le he puesto una Elite K7S5A PRO con un AMD ATHLON XP 2000+ y 512 Mb DDR RAM)pero mi sorpresa es que llego a la pantalla de arranque de XP (tengo dual boot) y cuando selecciono el SO se reinicia.
He llegado a pensar que debería reinstalar XP pero desde la version booteable no me instala (empieza y de repente -siguiendo en las pantallas MS-DOS- se va a negro con el cursor parpadeando en la esqu. Superior izq.) se queda colgado.
¿Alguna sugerencia?
Tengo además un grafica prophet de 64 Mb, 4 HD SCASI, 1 HD IDE, 1 lector de CD IDE.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que windows xp cuando detecta un cambio sustancial en la configuración exige que se reautorice el s.o.
Lo de los reinicios debe ser probablemente a que falta instalar el driver del puerto AGP para chipsets SIS que viene en el cd de la placa madre y una vez hecho esto hay que actualizar el controlador gráfico.
Antes de llevar a cabo estas dos operaciones asegúrese de instalar las últimas Directx, siempre va bien.
A un compañero le sucedió esto mismo y así fue como se resolvió el problema.
Abandono ;o) He vuelto a instalar las placas base antiguas y intentaré cambiar de modelo de placa. Buscando por la red he leído sobre varios problemas con este modelo de placas. Muchísimas gracias por su interés, ha sido muy amable.
JAE (Rble Contenidos www.informativos.net)
Gracias, pero no lo consigo. He cambiado de ordenador y he instalado la misma placa base, sigue sin funcionar (hace lo mismo). He formateado el disco duro y he intentado instalar XP; cuando lega a la pantalla de ''windows'' (deja el MS-DOS) me sale el cursor intermitente y no hay manera. He intentado instalar otro SO (WinME) y funciona (comienza a instalar...)
No entiendo que puede pasar... ¿es qué funciona mal la Placa Base...? ¿Es normal? ¿Qué más puedo hacer?
Compruebe la versión de la Bios de la Placa Madre que tiene instalada y compare en www.ecs.com si existe una versión más actualizada y que precisamente pueda ser de utilidad para corregir ese problema.
De todas formas parece más bien un problema de windows xp con la tarjeta gráfica.
Aprovechando que dispone de tantos hd, ¿qué tal si instalamos windows 98 se en una particiona para luego probar con windows xp?
Lo digo por que si aparecieran problemas al final de la instalación de windows 98 como fallos SU0037 y errores de dll etc. podríamos pensar en un error en algún modulo de memoria.
Ante sde iniciar cualquier instalación. Por favor deje los parámetros de la Bios en los que se consiguen cargando los valores por defecto 'Load Default settings' y a partir de ahí instale desde cero.
P.D.: ¿La controladora SCSI es compatible con la versión del bus PCI?
Por ahora no se me ocurren más cosas que mirar o intentar.