Problema con disco duro

Hola :
Les cuento mi problema:
Tengo un disco duro Quantum 7200 RPM ATA100 de 20 GB, (no recuerdo el
modelo), el cual tiene instalado los sistemas operativos Linux
Mandrake 8.0 y Win98SE, el computador tiene 256 MB Ram y el procesador
es un Athlon de 900 MHZ.
El cuento es que el día de ayer me empezó con el siguiente problema, al insertar un diskette y empezar a leerlo, el disco se pega como una "frenada en
seco" (espero me entiendan lo que quiero decir) y congela
momentáneamente el sistema, hasta que vuelve como a reiniciar el
movimiento de giro del disco y empieza a hacer lectura normal del
diskette y del disco duro.
El problema solo surge al leer diskettes, ya que navegue por internet,
ejecute juegos, programas varios, le aplique todos los chequeos del
Norton Utilities y me trabajo "normal".
Con Linux me pasa el mismo cuento, por lo que descarte problema de
sistema operativo.
¿Qué puede ser?, ¿Estará fallando el disco duro?, ¿O será la
disquetera?, revise los cables de conexión tanto del disco duro como la
disquetera y estaban bien, sin ningún problema.
Como nota aparte el disco duro no tiene más de 4 meses de uso.
Agradeceré cualquier ayuda o consejo que me puedan dar.
Saludos desde Chile

1 Respuesta

Respuesta
También soy CHILENO, de Concepción.
Tengo un Athlon TBIRD de 900 una placa Asus A7A266 y un HD 20Gb ATA 100 Barracuda 7,200RPM. Similar a tú equipo.
Bueno te explico... si el Disco falla al hacer uso de la disquetera es muy probable que tengas un sistema cargado en las IDES (CD-RW; CD-R). Asumo que esta en MASTER y que esta con su respectivo CABLE ATA100, no el típico cable de menos wires. Por lo tanto y por descarte si el MOTOR del disco se frena en seco al usar la disquetera debe ser porque se queda sin poder, ya que el ATLHON Tbird consume muchos watts sobre todo si tienes un sistema cargado y con una tarjeta de video poderosa (Geforce o algo así), la cuál consume mucho poder también. Te aconsejo una fuente de poder de 320 Watts hacia arriba. En www.webco.cl (Stgo.) Valen como 10 lukas y envían a todo CHILE. Eso seria el primer paso y lo más obvio a mi parecer. Por lógica si falla el Disco al utilizar la Disquetera y por separado funcionan bien, debe ser un problema de interferencia entrea ambos. Como última medida cambia la disquetera (valen como 7 lukas). Pero es imposible que sea el Disco o el Sistema operativo, debido a que el Disco funciona bien al cargar el sistema, y si el sistema no reporta erro en el boot up ni en operación normal, debe estar ok.
Espero haber sido de ayuda.
Atentamente. Julián Vega
PIDE ACLARACIÓN si tienes más dudas.
Agradezco enormemente tu ayuda.
De hecho saque la disquetera y le puso otra y el sistema volvió a la normalidad.
Saludos
Juan Pablo Reyes S.
Maipú - Santiago - Chile.