Memorias

Tengo un Pll a 300Mhz con bus de 66 Mhz. Quisiera ampliar la memoria pero tengo la duda si los DIMM que venden ahora y que van a 130Mhz funcionarían con mi placa. Si no fuera posible ¿Tengo alguna forma de ampliar memoria?(Tiendas de segunda mano, memorias de 100Mhz, etc). Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Puedes instalar DIMM's de memoria RAM PC133 en tu placa sin problemas. Lo que pasa es que esa memoria funcionará a 66 MHz que es la velocidad de la placa y no a 133 MHz que es para lo que fue diseñada, pero funcionará normalmente. Otra cosa sería al revés, si quisieras poner en una placa de 133 MHz un DIMM de 66 MHz porque así lo que harías sería forzar al DIMM a funcionar a más velocidad de la que podría.
De todas formas, puedes buscar algún DIMM de 66 MHz o de 100 MHz por tiendas de segunda mano porque a lo mejor te sale más barato pero va a ser más difícil de encontrar.
Lo que me parece extraño es que en las tiendas, que te venderían a su madre si hace falta, me digan que las de 133Mhz no se pueden poner por tener el bus de 66Mhz.
Si el chipset de tu placa base es BX (no has dicho que marca y modelo de placa tienes por lo que no puedo saberlo), es compatible con memoria SDRAM PC100 de origen por lo que puedes ponerle PC133 que es la misma pero trabajando a más ciclos de reloj.