Apagado/Reinicio WXP

Hola, mi problema radica en que al solicitar el apagado de Wxp (home edition) lo que realiza es un reinicio del sistema, tras este vuelvo a solicitar el apagado del pc y lo realiza correctamente. ¿Alguien me podría decir que debo hacer para que lo apague a la primera?. Gracias.
Respuesta
Seguramente tendrás que bajarte alguna actualización critica de la pag windows update, entra en ella y bajate todas las actualizaciones criticas, seguramente esto lo arreglara