Placa base

Hola y gracias de antemano.
Quiero comprarme un equipo nuevo, ¿qué placa base me aconsejas para amd athlon +2600?. Asus o Gigabyte (¿u otra)?. Presupuesto medio, medio-bajo.
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de estas dos marcas te darán buen resultado, aunque yo prefiero MSI, ya que tiene una página en castellano y siempre es más agradable poder, en caso de duda, consultar algo en castellano que en ingles, te paso la web en castellano por si no la conocías:
Como preferencia yo prefiero las placas que tienen chipset SIS, ya que dan buen resultado y son más baratas las placas montadas con el. En cualquier caso unaplca de marca da más seguridad y garantía.
www.msimiami.com
Cuando compres la placa has de mirar estas cuestiones:
-Que tenga muchos puertos USB, si no todos, que tenga también del tipo USB 2.0 ( que es el actual standard de velocidad).
- Que tenga puertos USB, en la placa para poder conectar un par de ellos por delante en la caja, eso va bien, si tienes que conectar algo ocasionalmente ( como una cámara digitral de fotos ), y así no tener que trastear por detrás.
- Una caja que tenga conectores por delante por lo dicho anteriormente.
- Si vas a poner sonido integrado ( hoy casi todas van así ), que no quewire decir que desde la bios no se pueda deshabilitar y pinchar tu la tarjeta que quieras. Que sea del tipo 5.1, así podrás utilizarlo con dos altavoces, pero si en un futuro lo quieres podrás ponerte sonido envolvente.
- Opcionalmente podría tener puerto Firewide, que es un puerto al cual se suele conectar una cámara de video digital, para hacer videoedición.
- Que soporte memoria ddr de alta velocidad, ddr333 o ddr400.
- Que el puerto agp soporte el tipo agp x8 (ultimo standard.
He estado mirándote las ultimas placas y te pongo estos enlaces para que veas las características y puedas decidirte.
AMD:
Asus.
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/a7n8x.htm