Comprimir mp3

Quiero saber como se comprime que no tengo ni idea y en especial si puedo comprimir en zip o en rar archivos mp3
Muchas gracias
Respuesta
Para pasar un cd de audio a mp3 en principio necesitas un programa que extraiga audio digital: Bájate el EAC Exact Audio Copy (búscalo así e internet) y antes de ejecutarlo bajate un codec por ejemplo el LAME que también puedes encontrar en internet (ambos son gratuitos). Instala el eac pero no lo ejecutes aún, descomprime primero la carpeta del lame y (opcional) ponla dentro de la carpeta donde se te acaba de instalar el eac. Ahora puedes ejecutar el eac por primera vez. Sigue los pasos de instalación y cuando te pregunte si quieres instalar un codec externo le dices que si y después de buscar la carpeta del lame seleccionas lame.exe. En principio ya está. Puedes configurar posteriormente la calidad, bitarate y muchos otros parámetro. En el panel principal tienes un botón que pone mp3, solo tienes que pulsarlo.
El eac es un programa bastante complejo pero puede que sea el mejor. No te llevará mucho tiempo hacerte con el. Existen multitud de programas que van a hacer el trabajo con solo pulsar un botón y que puedes encontrar en cualquier sitio de descarga de freeware.
Con respecto a lo de comprimir los mp3 con winzip o winrar pues solo decirte que los archivos en mp3 ya están comprimidos. Seguramente después de comprimir un mp3 con winzip te quede más grande que antes y si no vas a ganar unos pocos kb de compresión a cambio de quedarte más incómodos.
Listo.