Problemas al conectar la captutadora TV

Hola. Tengo un AMD athlon XP 1700 montado sobre una placa EliteGroup K7S5A (www.ecs.com.tw). Le puse una gráfica AOpen GeForce4 de 64Mb y mi problema comenzó al querer instalar la capturadora de TV (Pinacle PCTV). Al arrancar me da pitidos como si no encontrara la gráfica (de hecho el monitor no reacciona), aunque sigue en su AGP. He probado a colorar la PCTV en diferentes PCI's, y aunque alguna vez me ha arrancado bien el la ranura superior, sigue fallando. ¿Tenéis idea de que puede ocurrir?
Ademas, le metí un DD de 120Gb. El caso es que independientemente del otro problema, muchas veces al arrancar me sala una pantalla azul avisándome de posible problema de hardware y pidiéndome que reinicie. Después elijo el modo de Win normal (el que no es a prueba de fallos) y no tengo ningún problema. Actualize la BIOS y sigue fallando en ocasiones (aunque se apague correctamente). El caso es que me preocupa, pero no creo que sea incompatibilidad porque no ocurre siempre.
Espero que alguno pueda ayudarme. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no colques nunca en el primer PCI, tampoco en el último un dispositivo como una capturadora de video o una decodificadora mpeg, por lo visto comparten recursos con el bus agp los pci primeros y los últimos no son adecuados pues comparten recursos con el resto de pci's.
El pantallazo azul incluso después de un apagado correcto se solucionaba con una de as acrtualizaciones de windows update de Caché de disco para unidades IDE que añade un valor en el registro llamado CacheWriteDelay con un valor 2000 (que equivale a darle al sistema una pausa de 2 segundos para que los datos almacenados en el buffer de 8 megas de tu disco duro de 120 Gigas pasen a los platos antes de que el procesador ultraveloz finalice la actividad del sistema operativo.
Puedes desactivar scandisk tras un apagado incorrecto des de la opción avanzadas del msconfig, pero te arriesgas cada vez que apagas el ordenador "correctamente" a cascarlo.
Actualiza tu windows.
P.D.: Asegurate que al insertar la tarjeta pinnacle la agp no se mueve ni un mil´´imetro de su lugar.
Si esos pitidos persisitieran no dudes en devolver a la tienda la pinnacle.