Cuestión de rendimiento en portátiles

Buenas,
Antes de nada, agradecerte la ayuda que me puedas brindar.
Bien, mi pregunta es sobre ordenadores portátiles. La cuestión es que quiero renovar mi PC de sobremesa y quiero que el sustituto sea uno portátil. Esto implica por tanto, que dicho portátil debe de ofrecerme las mismas características que el sobremesa.
Lo cierto es que necesito que el rendimiento del mismo sea bastante bueno, puesto que soy informático y me gusta mucho programar y hacer aplicaciones web. Ello implica mover aplicaciones tan pesadas como C++Builder, JDeveloper, Dreamweaver, y algún que otro servidor, de forma simultánea.
Creo que ya te he situado. Bien pues, he sondeado el mercado y he seleccionado 4 equipos que teóricamente me pueden valer. Estos son:
- HP Compaq nx9010 (P4 2.66GHz, 15'', 512DDR, ATI RADEON 64Mb, Combo, HDD 40Gb)
- Toshiba Satellite 2450-101 (P4 2.66GHz, 15'', 512DDR, nVidia GF4 32Mb, Combo, HDD 30Gb)
- Acer Aspire 1603LC (P4 2.66GHz, 15'', 512DDR, ATI Radeon 64Mb, Combo, HDD 60Gb)
- DELL Inspiron 5150 (P4 2.66GHz, 15'', 512DDR, nVidia GF FX 64Mb, Combo, HDD 40Gb)
¿Conoces alguno de ellos? ¿Tienes alguna referencia de su rendimiento? ¿Alguna pega con alguna de las marcas? ¿Alguna referencia? ¿Me interesaría más P4 Mobile? ¿Notaré mucho la diferencia con respecto al sobremesa? ¿Algún otro consejo?
Gracias de nuevo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos. Los cuatro modelos que me dices, están bastante bien y seguramente puedan cumplir tus necesidades, pero ten en cuenta que un sobremesa siempre dará muchas más prestaciones y posibilidades de ampliación o mejora que un portátil y más barato. Yo si fuera tú renovaría tu sobremesa por otro mejor, pero no comprar un portátil. Si vas a programar siempre en un mismo sitio y no tienes que desplazarte, compra un sobremesa. Para portátiles, prefiero Compaq, Toshiba o Dell, en este orden. Creo que necesitarás una buena cantidad de memoria, para poder manejar esas aplicaciones con volúmenes altos de información y datos.
Gracias por todo. Al final compré un portátil, concretamente el Acer Aspire 1604LC (P4 2.8GHz, 15'', 512DDR, ATI Radeon 9000 64Mb, Combo, HDD 40Gb) y la verdad es que no hay quien lo tumbe. Estoy muy contento con él. Tenía que ser portátil, porque sí que suelo desplazarme bastante y hasta ahora, evidentemente no iba a a cargar con el sobremesa de un lado para otro.
Venga, un saludo y gracias.