Problema con el boot ayuda!

Hola, alguien puede decirme que hacer, prendo mi pc y me sale después de un rato... Antes de que aparezca la imagen que sale windows cargando, disk boot failure, please insert system disk and press enter, tengo mi disco duro en secondary slave por que lo pongo en master y no se prende el disco duro, ¿nescesariamente tiene que estar en master?, por favor respóndanme gracias

1 respuesta

Respuesta
No es necesario, pero esto dependerá de que bios poseas (cmos), ya que hay algunos que no permiten bootear de otro disco rígido que no sea el master del IDE 0.
Antes de solucionar tu problema, vamos a sacar unas conjeturas:
1) ¿El disco rígido funciona? (¿Lo probaste en otra pc?, osea, ¿lo sacaste de algún lugar donde funcionaba?
Si es así, te comento que deberías, si es que no lo haz hecho, que el bios detecte tu disco rígido. Eso te dirá si funciona por lo menos la parte lógica y además, si está bien conectado.
Una vez detectado, hay que ver donde o como lo detectó (ide 0,1,2,3) para definir el booteo en el menú ADVENCED CMOS O BIOS FEATURE (el nombre dependerá del mother y bios que poseas).
2) Por cualquier cosa, pásame marca y modelo de mother y disco rígido. Así te puedo orientar mejor si no conoces el funcionamiento del BIOS.
Si tu bios no posee la opción de bootear desde otro ide, voy a necesitar si o si la información del item 2), porque lo que hay que hacer es ver si está correctamente jumpeado el disco rígido.
OTRA: puede que la falla (es raro pero sucede) esté en el cable plano que conecta el disco con el mother, por consiguiente trata de conseguir otra para probar.
Comentame como te fue.
Hola, e probado con todos los slots para los jumper y con todos prende el disco duro(es un fujitsu) menos con el master, y si prende con los otros me sale UPDATING ESCD... SUCCESS y después DISK BOOT FAILURE, PLEASE INSERT SISTEM DISK AND PRESS ENTER, y en el bios me lo detecta el disco y todo, ¿puede ser alguna mala conexión de otro cable que no sea el disco duro? Por que este disco duro lo probé en otro pc y me funcionaba correctamente, es UNA placa de un 486 es una VÍA VT496G
Si tiene sistema operativo, y este disco antes estaba en esta computadora, lo pongo en un cable ide único sin otro hardware, probare sacando algunos que no sirvan pero no creo que sea la solución
Te comento entonces:
¿El disco posee sistema operativo instalado?
Si es así, lo que estás teniendo es que tu disco es incompatible con tu pc.
Esto es muy normal en los mothers viejos cuando se les coloca un disco rígido nuevo (de capacidades mayores a los 512 MB).
Tiene solución, ya que el problema está en el bios. No es necesario actualizarlo ya que estas opciones recién llegaron en los mothers socket 7.
Lo que necesitas es un programa denominado Disk Manager (si es que no me equivoco la versión 5) la cual omite el problema de no reconocer discos grandes (mayores a 512 MB). Dicho programa carga un archivito (driver) en el master boot record del disco para reconocer discos de mayor capacidad.
AHORA, también veo que hay otro problema:
El mother posee on board los puertos IDE (donde va conectado el disco rígido) o posee una placa denominada multifunción ubicada en un slot ej: ISA.
Si es por multifunción, te comento que tendrás que cambiarlo porque, como me haz dicho, el bios no reconoce en la opción autodetect el disco rígido como master.
Ahora si posee puertos ON BOARD, espero que tengas la opción de bootear como IDE2, ya que hay dos puertos (IDE1 e IDE2) y como IDE1 me haz dicho que no lo reconoce el bios.
También te invito para estar seguro de todo esto, que solo tengas conectado los siguiente elementos:
Placa de video
Multifunción (si la posee)
Teclado
Monitor
Si posees otros elementos (periféricos) desconéctalos. Ej: modem, placa de sonido, lectora de cd.... etc.
Pregunta:
Esta pc, ¿tenía otro disco anteriormente? Si lo tienes en tu poder, pues pruébalo a ver si lo reconoce el bios pero como MASTER en IDE1
Comentame como te fue.
Síntesis:
Con los datos que he recibido de tus respuestas puedo sacar la siguiente conjetura.
Tu disco rígido antes funcionaba en forma correcta, y sigue funcionando pero en otras pcs.
Corregime se me equivoco: el bios te lo detecta tanto en Master como slave de IDE0 o IDE 1 (no importa como lo jumpees).
Posee sistema operativo y como si fuese poco, al colocarlo en otra pc inicia correctamente con el sistema que tiene, pero en esta pc NO.
Respuesta:
1) RECORDÁ QUE ESTA PC ES VIEJA Y PUEDE QUE NO LEA EN FORMA CORRECTA EL MBR (si tu disco rígido es grande).
Por tal motivo, te invito a realizar lo siguiente...
Con el disco instalado como master en IDE0, inicia la pc con un disquete de sistema idéntico al que tiene instalado tu disco rígido y luego pide un "dir" (A:\>DIR <ENTER>) de c:
Si ves correctamente la información, haz los siguientes pasos estando en A:
A) A:\>fdisk /mbr <enter>
B) sys a: c: <enter>
C) Reinicia la pc.
2) Si o si, necesitas el DISK MANAGER. No hay vueltas que darle, ya que si todo lo anterior es correcto, existe una incompatibilidad con el bios de tu mother. Este programa hace maravillas, yo lo he usado cuando comenzaron a aparecer las primeras incompatibilidades de disco grande con este tipo de pcs (estamos hablando de hace unos 4 a 5 años atrás).
Comentame como te fue...