Comprar pc

Hola.. Voy a comprar pc dentro de poco y me gustaría escuchar tu opinión sobre algunos componentes, ya que son precisamente los + importantes (motherboard, memorias, tarjetas gráficas
y de sonido..) en los que más torpe estoy.
Al grano.. El micro que me he decidido a comprar es un P4 a 2400,533 mhz. ¿Decirte qué lo que busco es que me intentes decir de estos productos la mejor opción calidad-precio que tu consideres.No me importaría invertir algo más si EN REALIDAD merece la pena.Ya sabes lo que te digo no?.
Bueno campeón, a partir de aquí te digo:
-En cuanto a tarjetas madre, y perdona si no tengo ni idea, he oído que están bastante bien asus, gigabyte y qdi.El limite más o menos estaría entre los 60 y los 125-¿150 euros.Me aconsejas alguna de estas marcas o hay otras por ahí que consideres mejores? ¿Algún buen modelo?
-¿En tarjetas gráficas parece que la gente suele alabar bastante la ati radeon 9000 pro.La consideras buena opción?. ¿Y entre ésta y la 9200 y 9600?
-En tarjetas de sonido no me importaría invertir algo más.Si tengo bastante claro que quiero soundblaster. ¿Alguna audigy en especial?. Que no pase de 100-120 euros
-Y por último la memoria. ¿Suelo oír que se aconseja ddr.Que tal 512 mg ddr 333? No se, ni idea.
Bueno, si me consigues contestar a este tostón de pregunta te estaría muy agradecido, de verdad. GRACIAS por adelantado.Cualquier aclaración me dices.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos con el micro.
Un 2660 sale muy bien de precio más alto se dispara y más bajo no conviene mientras sea de 533 mhz esta bien.
La placa base.
Las gigabyte están muy bien tienes que mirar que como mínimo tenga 4 usb 2.0, agp 8X, bus a 533 mhz mínimo, que admita un mínimo de 2 gb de ram, que tenga 4 puertos ide.
La ram.
512 a 400 mhz como mínimo (modelo rimm mejor que la ddr)
Tarjeta gráfica.
Yo prefiero una nvidia con 128 mb ddr salida de tv y dvi si puedes ser por ejemplo un gforce mx460 128 ddr.
Sobre el sonido cualquier audigy esta bien.
Si quieres que te lo aclare más técnicamente escríbeme.
Si tiene que ver y bastante, te explico:
El agp es un medio de comunicación que tiene las placa base actuales para conectar tarjetas gráficas(solo gráficas de momento) entonces tu placa te la pueden vender con un agp a 1x, 2x, 4x u 8x que es la máxima hasta ahora, si la placa base que te compres admite un máximo de agp 8x pues lo suyo es que la tarjeta sea de 8x también. No obstante en una placa base con agp 8x puedes meter una tarjeta de 1x, 2x, 4x, 8x. Lo que se diferencia entre un agp4x por ejemplo y una 8x es que la comunicación entre placa y tarjeta sera el doble por lo que los juegos irán como el rayo. Las velocidades son:
agp 1x = 66mhz
agp 2x = 133mhz
agp 4x = 266mhz
agp 8x = 533mhz
Como veras hay mucha diferencia.