PC portátil TOSHIBA T3100

Me regalaron una Toshiba T3100 pero cuando arranca me tira el siguiente mensaje:
MEMORY 640KB
****Error in CMOS. Bad check sum ****
**** FDD A is not installed ****
Check system. Then, press [F1] key....
Apreto [F1] y me tira
[[ System setud ]]
1. Current date = 00-00-1900
2. Current time = 00:00:00
3. Floppy disk drives= 1
drive#1 type = 0 - No drive
drive#2 type = 2 - 720KB/1.2MB
4. Hard disk drives = 1
drive#1 type = 1 - Cyl=612,h=2
drive#2 type = 0 - No drive
5. System memory size= 640KB
6.Expansion memory = 0KB
7.Primary display = 2 - Color(80col)
Select setud change (1:no/2:yes) ?
Si apreto NO se reinicia y me tira el siguiente mensaje:
Insert system disk in drive
Press any kay when ready....
Si apreto SI me pone para configurar en setud paso por paso (1.2.3.4.5.6.7), luego se reinicia y me tira el mismo mensaje.
Probe con un disquet de arranque de Windows 95 y Millenium y con uno que tenia solo los archivos del sistema.
Por favor díganme que hacer!
mi e-mail es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me estas pasando, te comento que está mal configurada la disquetera, de ahí el mensaje de error:
[[ System setud ]]
1. Current date = 00-00-1900
2. Current time = 00:00:00
3. Floppy disk drives= 1
drive#1 type = 0 - No drive
drive#2 type = 2 - 720KB/1.2MB
Si lees en drive#1 no figura nada y realmente tiene que estar 1,44 MB
y en drive#2 tiene que figurar No drive
Para solucionar esto:
Ingresa al bios, y ubícate donde te da la configuración de dicha disquetera y presiona (dependiendo del bios) la tecla + o - (te comento que en un costado te debe decir cuales son las teclas a modificar) y elige 3½ 1,44.
2) Otra falla:
La disquetera es de baja densidad. Esto quiere decir que no soporta discos 1,44MB, osea que tiene que figurar 720/1,2 pero en drive1 y no en drive2.
Si es así, te recomiendo formatear un disco de 1,44 a baja densidad.
Format /f:720 <enter> en símbolo de sistema
Comentame como te fue.