Problema con placa aus a7v8x-x

Saludos:
Acabo de instalar una placa asus a7v8x-x junto a un amd athlon xp 2200+, una tarjeta gráfica ati radeon 7000, un modulo de memoria k2 256mb a 266 mhz y un hard disk seagate de 60 gb ata 100.
Mi problema es que al encenderlo pasa directamente a la bios y me dice que configure correctamente la velocidad de la cpu, cosa que hago siguiendo las especificaciones del procesador. Pero al salir de la bio con salir y grabar los cambios, se me queda colgado, desconecta el monitor y aunque sigue encendido el equipo no hace nada. He probado con diferentes velocidades y nada. Necesito solución muy urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1) En el bios te comento, de igual forma, lo que te debe figurar:
Ejemplo:
Bus procesador 133MHZ (real)
Ratio (o multiplicador 16,5)
La mayoría de los bios muestran el bus real y no el FSB.
2) ¿Te haz fijado en el jumper que define el bus real del micro?
Te comento que debe estar jumpeado a 133 MHZ. Si está jumpeado a 100MHZ de seguro que no te va andar y te sucederá lo que me estas contando, aunque he visto mothers que ingresan al sistema operativo pero su rendimiento es muy malo.
Para definirtelo mejor en tu mother, el jumper al que me refiero es el denominado OVER_VOLT1
(When enabled, this jumper allows CPU Vcore ranges of 1.7V to 2.05V. When this jumper is disabled, Vcore setting has a range of +1.5V to +1.85V. You may adjust the CPU Vcore through the BIOS Setup).
Vos por defecto lo tenés deshabilitado (como vino de fábrica), puede que al habilíitalo reconozca tu micro.
Para ubicarlo, te comento que se encuentra al lado del de los puertos PS2 o mini Din.
Comentame como te fue.
Agradezco tu información pero ni cambiando el over_volt1, ni modificando el bus del procesador. Actúa de la misma forma. Vuelve a la bios me enseña los datos del procesador, que según el fabricante son esos y cuando salgo de la bios, apaga el monitor y ahí se queda.
Ok,
Te comento que puede ser:
1) Puede que el problema esté en la aceleradora que está produciendo un conflicto.
La mejor forma de saberlo es cambiándola por otra o por lo menos por una placa standard pci, a ver que sucede.
2) ¿El cooler que estas utilizando es el que te vino con el micro? (BOX), si no es así puede que sea esto.
3) Como último caso, te recomiendo que pruebes la pc fuera del gabinete. Osea, apoyada sobre una madera o goma y la armes ahí y te fijes si sucede lo mismo.
4) Problemas con el mother o micro. Puede que te haya venido fallado uno de ellos.
Recomiendo en estos casos que la lleves a donde la adquiriste y que la prueben con otro micro y/o con otro mother.
Comentame como te fue.