Problemas de monitor

Tengo un problema con el monitor ya desde hace unos días y se va acentuando todos los días un poco más, sucede que de pronto la pantalla se comienza a poner con un tono verdoso de a ratos hasta ayer que el tono verdoso se acentúa y queda por mucho tiempo y luego vuelve todo a la normalidad pero cada vez más tiempo, ¿qué puede ser? ¿El tubo se habrá agotado? Es un monitor que tiene dos años de uso es un LG STUDIOWORKS 560A
De 15 pulgadas, oi también por ahí que se puede haber descalibrado y hay que desarmar y tocar no se que cosa adentro como un calibre para los tonos en realidad no se, ¿alguien puede ayudarme ayudarme? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que no es tema de calibración como tampoco de tubo.
El funciona o emite una señal basándose en tres colores primarios denominados RGB (rojo, verde y azul).
Lo que está sucediendo es que hay un color o dos, que no están emitiendo la señal.
Esto puede ser motivo de:
1) Problemas con el conector: muchas veces sucede que los pines (entre 10 y 15) que posee el conector que va a la adaptadora de video estén mal.
De todos estos pines hay 3 que corresp. A dichos colores (uno para cada uno).
Esta falla generalmente sucede cuando uno enchufa y desenchufa el conector varias veces; los pines comienzan a aflojarse y bue, ahí están los resultados. Otra que se halla tironeado sin quieres y estén cortados en alguna parte, siendo generalmente en los extremos (para hacerte más exacto en la unión de los pines [el enchufe en la parte interna]; estos pines van soldados a los cables).
Una forma de darse cuenta de ello es moviendo el cable y el enchufe. Si lo moves y cambia la imagen, ya sea que esté en verde y veas bien o viceversa, estamos ante este problema.
La solución no es nada difícil, queriendo decir con esto que puedes hacerlo vos o, si tienes miedo, llevarlo a un especialista que puede hacer varias cosas, a) reemplazar el cable, b) emparcharlo, volver a soldar el que esté jorobando, o c) cambiar la ficha por otra y por supuesto volver a soldar todos los pines.
2) Podemos estar hablando de algo más serio que sería los emisores de señal que posee el monitor en su placa base: Aquí es donde el monitor emite las tres señales que son apuntadas hacia un punto de la pantalla (esta señal posee un solo color). Te comento que el tubo esta conformado por una inmensa cantidad de "diamantes" (por así decirlo) que se dividen en tres", cada uno de ellos con un color diferente (rojo, verde y azul); cuando un electrón choca contra una sección del cristal (de un color determinado) nosotros vemos un color que se ilumina gracias al fósforo (de igual forma que un semáforo [el vidrio es de color]).
Aquí te recomiendo que lo lleves si o si a un técnico especializado, porque hay que ver el motivo por el cual hizo tal desperfecto.
No es la solución el arreglarlo sino también el ver el motivo por el cual sucedió.
3) Falla de la placa de video: La placa emite varias señales entre ellas los 3 colores mencionados. Puede que sea ella, pero para estar más seguro, tendrías que probar el monitor en otra pc o la placa de video (el ejemplo que más te guste).
Cualquier cosa, no dudes en consultarme.