Hw vario

Saludos.
Quiero (y necesito) actualizar el
hardware de mi PC. En concreto,
estoy pensando en 3 acciones:
* Instalar un disco duro adicional.
* Instalar una grabadora de CDs.
* Instalar más memoria RAM.
Características básicas de mi PC:
-Procesador: Pentium III 500MHz
-Memoria RAM:
Physical/BIOS Memory Banks
DIMM1: Empty
DIMM2: Empty
DIMM3 (RASL-4 RASL-5): 128MB DIMM SDRAM single-bank
DIMM4: Empty
Logical/Chipset Memory Banks
Bank 4 Setting: 64MB SDRAM 8-1-1-1R 6-1-1-1W 3-3-3CL
Bank 5 Setting: 64MB SDRAM 8-1-1-1R 6-1-1-1W 3-3-3CL
Speed: 1x 100MHz (100MHz data rate)
-Disco duro: 8GB (IDE)
-Lector de CDs
-Sistema operativo: W98 (el instalado actualmente)
W2000P (el que quiero instalar)
El dinero, como siempre, es un
Factor limitante para mí. Así que
Quiero comprarme o un disco duro
Más grande (con 20-30 GB es
suficiente), o una grabadora de
CDs.
¿Qué me recomiendas?
¿Qué marcas y modelos me
recomiendas, o eso da igual y lo
importante son las características
técnicas que posea el hardware?
¿Puedes indicarme direcciones web
donde te informen acerca de los
parámetros técnicos en los que me
tengo que fijar a la hora de
comprar un disco duro y una
grabadora de CDs?
¿Puedes indicarme lugares físicos
(¿En Madrid) y/o sitios web donde
haya buenas ofertas para comprar
ese hardware?
Aprovechando que voy a abrir el
PC, también quería ampliar la
memoria RAM (128 ó 256 MB más).
¿Tienes algo que decir al respecto?
En principio, con que sea del
Tipo SDRAM, es lo único que se
Necesita, ¿no?
Aquí no hay marcas, ¿no?
Muchas gracias.

9 Respuestas

Respuesta
El tema es un poco largo, pero haremos lo que podamos, si te aparece iremos desgranando por temas:
Disco duro:
La capacidad de un p.c para admitir discos duros viene dada por la bios, o sea, necesitarías mirar en la página web de tu placa base, si ha habido actualizaciones para aumentar esa capacidad, ya que es muy posible que tu tengas un máximo admitido, pero si no te apaetece trastear para actualizar la bios, también existe la posibilidad que ofrecen los fabricante de discos duros, estos ponen en sus páginas webs programas para engañar a la bios, y de forma inocua para el equipo poder instalar disco más grandes que lo que la bios admite, encontraras información en sus respectivas páginas webs, de todas formas, cuando te decidas comprar un disco duro, le puedes pedir al vendedor que te de el programa que permite hacer esto, ya que en la mayoría de las ocasiones no habrá problema.
De todas formas, te pongo un enlace donde encontraras estos programas de la mayoría de fabricantes de discos duros, para así facilitarte las cosas.
http://www.pchardware.org/software/discos.php
Solo recordarte que hoy en día encontrar discos de 20 Gb no es imposibke pero si un poco difícil, pero si preguntas qcreo que te lo podrán encontrar, si cogen un disco de más capacidad comenta con el vendedor lo anteriormente explicado.
Sobre marcas, hay varias seagate, maxtor, samsung, cualquiera de estas son buenas. Sobre precios uno de 40 gb puede costar unos 60 e.
Sobre las características técnicas, los discos se dividen en dos velocidades 5400 rpm y 7200 rpm, el segundo es más rápido, y de bus a 100 o 133, el seguundo es más rápido, pero cualquiera va bien para un uso domestico, los más rápidos y de mayor bus se suelen utilizar para ediion de video.
Memoria:
El ampliar la memoria es de lo más positivo para aumentar el rendimiento, aceptable seria 128 mb, correcto 256 mb y estupendo 512mb
Tu placa base trabaja con memoria a 100 mhz, hoy es difícil de encontrar pero no imposible, como alternativa puedes probar la de 133 mhz.
En principio no debería dar problemas, de hecho que vaya a 133 mhz solo quiere decir que esta testada para poder ir a esa velocidad, pero se pueden instalar en velocidades inferiores, en las placas de 100 mhz.
Pero, esto en ocasiones, no es una ciencia exacta, por cuestiones propias de las placas bases en algunas placas funcionan sin problemas y en otras no funcionan. Yo mismo he podido hacer esto en algunas placas y en otras no, no hay una explicación lógica para ello.
Así, que por daños a tu placa base no va a ocurrir nada, como mucho que al poner en marcha el p.c no arranque y te suenen varios pitidos provenientes del sistema de aviso de la bios, quiere decir que ha detectado un modulo de memoria no compatible, lo quitas y todo funcionara de nuevo como antes.
Para tener mayor éxito, mira el modulo que ya tienes instalado, si es de simple o de doble cara.
Las memorias pueden ser de dos tipos de doble cara o de cara simple, o sea, que los chips estén todos en un lado o repartidos por ambos lados.
En algunas placas hay más posibilidades de éxito si ambas son de simple cara o ambas de doble cara.
Puedes comemntarle al vendedor esta circunstancia, para que te de la posibilidad de devolución si esa memoria no te funcionara por este motivo.
Respecto a las marcas, pues si, hay marcas y marcas, las mejores son las kingston, se consiguen fácilmente en cualquier tienda, el precio no varia mucho y la posibilidad de error se reduce bastante.
Respecto a la regrabadora de cd's, ahora están bien de precio, yo he sido consumidor de la marca traxdata y de l.g, estas ultimas más baratas y el funcionamiento es perfecto, a mi no me han dado ningún problema. Una l.g alrededor de 52x de velocidad, o sea graba una hora en 2 minutos te puede costar unos 50 e o menos.
También puedes mirar en tiendas de madrid, preguntar sobre ampliaciones de equipos, ya que muchas tiendas de informática te hacen un pack más barato y te lo instalan todo ellos a un precio competitivo, es cuestión de preguntar.
Sobre tiendas ventajosas en madrid no te puedo ayudar mucho, ya que desconozco las tiendas de madrid, yo soy de Barcelona, y aquí por ejemplo hay un par de calles llenas de tiendas de informática, creo que en Madrid ta, bien hay una zona donde hay muchas tiendas, lo mejor es pasear por allí e ir preguntando.
Espero haberte podido ayudar y no haberte confundido, he procurado ser exacto sin complicar mucho la cosa, espero que vaya todo bien, no olvides cerrar la pregunta.
Un abrazo.
Respuesta
Paso a responderte por partes
-Disco duro: Comprate uno de marca conocida pero con cierto prestigio en cuanto a discos duros (Seagate, Western Digital (WD)o Maxtor, yo solo elegiría entre esas 3 marcas. Fujitsu y Samsung no está mal pero no me inspiran confianza ya que la mayoría de los discos duros que he visto "muertos" son de esas marcas y sólo 1 de Maxtor. Yo tengo un WD de 40Gb y va como un tiro y otro Samsung que da errores y hace ruidos raros).
-Grabadora: El consejo es similar al del disco duro. Mis marcas favoritas son (por este orden): Yamaha, HP, Plextor, Philips y después las demás. Por supuesto todo esto es subjetivo.
Memoria RAM: También hay marcas, las mejores son, sin duda, las de Kingston aunque yo tengo una mezcla muy rara de marcas y capacidades y todo va bien (es cuestión de suerte en casos como el mio). En la página de Kingston (kingston.com) puedes introducir el modelo de tu placa y te dicen la memoria "perfecta" para ti. Mínima ampliación de 256. Recomiendo 512 si te llega el presupuesto.
Para ver características técnicas en internet entra en las páginas de las marcas que te interesen y hazte una lista de los modelos que te interesen para después ver precios.
Espero haberte ayudado.
P.D. Podrías ponerte otra tarjeta gráfica, se nota en los nuevos windows, de "penultima" generación las de ultima hornada siempre están por las nubes de precio.
P.D.2 He visto que la memoria DIMM la tienes en el banco 3. Te recomiendo que la pongas en el banco 2 y poniendo la nueva en el primer banco, a veces haciendo sólo esto se nota un incremento de rendimiento. Otra cosa ¿Por qué no te pones Windows Xp? El núcleo del sistema es el de Win2000 y los programas/juegos nuevos salen para este S.O y así te ahorras el tener que instalar los 4 Service Packs del 2000 (tardan un huevo).
Hola. Paso a replicarte.
Disco duro:
Tengo un Samsung. La verdad es que nunca me ha
dado problemas (eso sí, seguro que va más lento
que los de 7200rpm porque el mío es de 5400rpm)
Grabadora:
Me he comprado una LG GCE-8523E (52x24x52x, caja,
bus, manuales, Nero, InCD) por 50euros. He
grabado por el momento 4 CD-R (a 40x de
velocidad, tal vez sea por los CD-R, que son
TraxData a 32x) perfectamente.
Memoria ram:
Por el momento no me la he comprado. Fui a la
tienda y el tío me dijo firmemente que la de 133MHz
no me funcionaría, que tiene que ser de 100MHz.
¿Tú qué opinas?
Muchas gracias por lo de la página de Kingston, la
visitaré; es justo lo que necesitaba: le meto el
nombre de mi placa base (Aristo AM-639BX-S), y me
da el tipo de memoria que me va. Descargué hace
unos días información del fabricante de mi placa
base y parece ser que lo máximo que puedo tener
de memoria RAM es 384MB (y efectivamente creo que
es así porque al instalar la grabadora he tenido
que abrir la torre y he visto sólo 3 ranuras: en
una había insertada una tarjeta RAM --supongo--,
mis 128MB, y las otras dos estaban vacías)
Lo malo es que dos módulos de 128MB me pueden
salir bastante caros (las memorias que hay
actualmente son más baratas que la mía, que es
más antigua y ya casi no se fabrica).
Postdata tarjeta gráfica:
Me dices que me cambie de tarjeta. Yo tengo una
Riva TNT2 de 32MB. Evidentemente, ya hay modelos
más potentes desde hace años, pero te aseguro que
nunca me ha dado problemas y todos los juegos
con los que la probé iban de puta madre.
El ordena lo tengo para trabajar, no para jugar.
Para jugar a los últimos modelos de juegos
necesito un Pentium a 2GHz o más, 256MB de RAM o
más, un disco duro rápido y de más capacidad que
los 8GB que tengo, y una tarjeta gráfica con
más capacidad y potencia de la que tengo.
Te aseguro que no quiero cambiar mi tarjeta
gráfica para nada.
POSTDATA WINDOWS XP:
La razón de por qué tengo W2000 en vez de WXP son
varias (no están ordenadas por un orden especial
de importancia o por otro orden):
*Acabo (ayer por la tarde-noche) de instalarme el
ServicePack4 del W2000. La verdad es que fueron
34MB.
*El disco del XPProffessional que tengo es de hace
unos 2 años, y seguro que si lo instalo tendré
que bajarme un montón de actualizaciones. (Pero
esto no es muy grave, porque algún colega me lo
puede pasar más reciente).
*ESTO ES MUY IMPORTANTE Y QUIERO QUE ME LO ACLARES:
Tengo miedo de que el programa de instalación del
WXP me diga que es pirata y me bloquee el equipo.
Tengo entendido que tiene una serie de protecciones
que impiden instalarlo más de una vez en el mismo
equipo, etc.
*Tengo entendido por muchas fuentes que W2000 es un
sistema operativo muy sólido, que lo utilizan en
muchas empresas y particulares profesionales.
Además, creo que estará todavía 3 o 4 años soportado
por Microsoft (no como W95, que lo han dejado tirado
o W98, que va por ese camino).
*W2000 tiene las mismas ventajas de estabilidad y
eficiencia de WXP, pero con un ahorro mayor de los
recursos del ordenador (memoria), pues WXP tiene
más carga gráfica y polladas. Además, creo (desmiénteme
si me equivoco) que casi todos los programas
(juegos y aplicaciones) que van con WXP pueden ir
con X2000.
En definitiva: si mi ordenador fuera más potente (más
memoria, procesador más rápido, disco duro más grande),
me instalaría el WXP, pero como tengo el ordenador que
tengo, me instalo el W2000, que creo es la mejor opción.
Bueno, lo siento por la parrafada. Respóndeme, por favor
(Me interesa mucho tu opinión), y te pondré las 5
estrellas que te mereces.
Perdón por la tardanza, acabo de volver de vacaciones.
Lo de la marca del disco duro al final da igual en realidad conque sea conocida creo que es suficiente, lo único es que no tengas mala suerte y te salga malo sea de la marca que sea (es como los coches, puedes comparte un BMW y salirte horrible y después un Daewoo, por ejemplo, y no darte ni un problema pero se supone que esto de que te salga un coche (disco) de marca de alto nivel malo no es algo "normal" teniendo más posibilidades (en teoría) de que te salga malo uno de marca de nivel medio).
La grabadora que has elegido me parece un acierto, LG suele hacer "chismes" con bastante buen equilibrio calidad/precio yo tengo una unidad DVD y va de fábula por solo 15 Euros en una oferta hace ya más de un año. Que te dure más o menos suele depender del uso que le des, yo calculo que con una media de 1CD por día te debería durar, por lo menos 3 o 4 añitos para decir cuando se rompa "has cumplido bien" ;).
La memoria pc133 es posible que te funcione, pero tu placa es pc100 por lo que seria tener a bajo rendimiento una memoria que puede correr más y que tiene muchas más posibilidades de darte problemas con tu placa al tener memorias con distintas velocidades internas ya que si te funciona, externamente irá a la velocidad de la más lenta. En cuanto a lo que admite tu placa de "solo" 384Mb creo que con 256 de total te sobra para trabajar con xp/2000.
La tarjeta gráfica déjala tal y como está, simplemente busca en la página de nvidia nuevos drivers periódicamente(cada 2 meses más o menos salen actualizaciones y algunas se notan mucho en el rendimiento gráfico con windows)
WinXp o 2000 es cuestión de gustos, ya que en realidad el Xp tiene el mismo núcleo del 2000 por lo que es igual de sólido (en teoría) y en Xp tienes la opción de quitar la carga gráfica si te toca las narices. Ya hay algunos programas que sólo corren en Xp y no en 2000, aunque son los menos.
Lo del windows Xp pirata detectado es un poco chorrada, ya que si es realmente pirata no hace falta activarlo y sólo hay que buscar en internet un nº de serie que no esté en la "lista negra" de microsoft para poder usar el Windows Update como el ya famoso Wxp con el nº de serie "FCKGW-..." (que es el que tengo yo) y para instalar el SP1 simplemente ejecuté un programita que te busca y cambia el S.N. (teniendo en cuenta que todos los Xp Professional pirata son "Corporate Edition") por uno válido para tu equipo.
En definitiva:
De momento quedate con el 2000 y si alguna vez tienes que reinstalarlo por algún motivo, instalate el Xp ya que creo que no te va a dar ningún problema.
FIN de la parrafada.
Respuesta
Primeramente no te sabría decir de algún sitio en madrid puesto que no soy de España pero te puedo proporcionar una página donde vienen especificaciones y te ayudara a elegir en la tienda de tu elección, entra a www.pc-enlinea.com.
En cuanto a lo del disco duro o grabadora te recomiendo la grabadora ya que actualmente el disco duro más chico que he visto que vendan es de 40 gb y hay que ver si es compatible con tu placa madre y una grabadora es que sea más fácil compatible con tu equipo, en marcas te recomiendo lite-on, LG o sony los he probado y funcionan muy bien.
En cuanto a la memoria necesitas checar el bus de tu procesador 133 o 100 mhz de ahí depende el tipo de memoria pc-100 o pc-133 para checar esto en el procesador en la parte de arriba te indica eso 500/100/512 ò 500/133/512 el de en medio te dice cual es...
Respuesta
Por lo que me comentas, entiendo que quieres actualizar tu PC, de hecho no hay ningún problema ya que esta computadora si es escalable. Empezaré por indicarte parte por parte más o menos las características:
-Disco duro: El precio del disco duro va de acuerdo a la capacidad. Para esta computadora puedes meterle un disco de 40 GB como máximo sin problemas y si te lo debe de reconocer completo. Lo que pasa es que mucho depende si el BIOS te puede soportar un disco de tanto espacio. Te recomiendo un Seagate.
- Memoria RAM; En los datos que me diste, la memoria RAM también es expandible, aquí el único requisito es que sea DIMM PC100. Los módulos de memoria son genéricos así que puedes comprar el más barato.
-Grabadora de CD´s; En esta parte de la actualización no tendrías ningún problema. Cualquier marca es buena, yo te recomiendo una LG o una HP.
Por precios es difícil decirlo ya que yo estoy en México al igual que es difícil que te diga en dónde la puedes llevar pero te comento que tu computadora si es 100% expandible.
Respuesta
Buff. Vamos por partes, haber si puedo ayudarte:
1º En cuanto al HD, lo ideal es que fuese de 40Gb, ya que no creo que encuentres gran diferencia en precio de 30Gb a 40Gb. Y si puede ser de 7.200rpm mejor, por ejemplo un SEAGATE.
2º Las grabadoras, según el resultado que me han dado personalmente, sin ninguna duda LG.
3º Si vas a ampliar la memoria, has de saber que lo más seguro, debido a la edad de tu placa madre, es que te reconozca sólo la mitad de memoria. Es decir: 256Mb te los reconocerá como 128Mb. Esto ocurre por la frecuencia de trabajo de las memorias actuales.
4º En cuanto a las características técnicas, lo mejor es que busques en las WEB de los respectivos fabricantes.
5º No te puedo recomendar un sitio en MADRID, porque soy de CORUÑA y aunque tengo familia ahí, apenas conozco tu ciudad.
6º Por último, si me permites el consejo, te recomiendo que la ampliación la hagas en una tienda ya que así en caso te un problema, podrás acudir a ella y te olvidarás del problema que te comenté de la memoria. Ten cuidado con las gangas ya que a veces el ahorro que consigues montando tú mismo los componentes y comprando en sitios desconocidos, te puede salir caro a la hora de una avería en garantía.
Suerte
Respuesta
En cuanto al disco duro, te recomiendo un maxtor o un seagete, deben ser ide, ahora el qumador, un lg 52 x también ide, en cuanto a la memoria debes checar si la que tienes es pc100 o pc133 la que compres debe ser igual y en cuanto al lugar donde comprar ahí si no tengo idea, ya que radico en mexico
Respuesta
Sería muy bueno que la persona que te conteste esta pregunta tenga conocimiento del mercado en España. Yo soy Colombiano y te puedo indicar a partir de nuestro mercado que no es igual al tuyo, ya que muchos fabricante producen partes que no se distribuyen de la misma forma en todo el mundo, o que están desarrolladas específicamente para ciertas zonas como la europea o la latinoamericana (tu sabes, por las normas ISO y esas cosas). Por demás te puedo decir que en nuestro mercado, si tu necesitas cambiar el disco de la máquina que describes, debes elegir marcas como Maxtor o Samsung. Yo prefiero Maxtor porque para el caso de tu máquina la Bios se va a ver limitada para reconocer un disco duro grande, y Maxtor tiene un buen utilitario que se descarga de su Web o que viene en los discos duros que se venden en Caja llamado EZ-Bios, fabricado por Western Digital e implementado por otras compañías. Los discos duros Samsung pueden ser particionados y formateados con ese mismo utilitario sin problema, en verdad es bastante genérico. Es bien importante que compres discos duros de 7400 RPM o superiores si los hay, esto hace más rápido el acceso a los datos, no compres en este momento discos de menos revoluciones porque tu máquina se va a colgar. Aquí no se recomienda usar discos Fujitsu, o Western Digital, porque no se caracterizan por su integridad. En cuestión de unidades quemadoras (escritoras) de CD se recomienda la marca LG ya que es más económica y es bastante confiable. Las unidades de Samsung también son buenas. Puedes elegir cualquier velocidad de escritura, aquí se venden de 48x52x48. Esta velocidad solo se ve afectada por la transferencia desde el disco duro, pero si eliges un disco de más de 7400 RPM no tendrás mucha pérdida en eficiencia, tal vez no le saques los 48x pero al menos si unos 32x, no es tan malo. En cuestiones de memoria RAM puedes elegir casi cualquier marca mientras sea SDRAM, puede ser una 133mhz porque las boards son capaces de ajustar la velocidad del bus para hacerla funcionar, esto no hace necesariamente más rápida a la máquina, porque tu bus es de 100 mhz y eso no cambiará hasta que no cambies de board.
Espero que te haya servido esto, si tienes más dudas me escribes...
Suerte
Alberto
Colombia
Respuesta
Instalar un disco duro adicional.
* Instalar una grabadora de CDs.
* Instalar más memoria RAM.
Es una pregunta bastante larga no crees.
Mira tu computadora soporta hasta un disco duro de 40 gb que sea samsung a 7200 rpm esto es por que es bueno y económico
La grabadora de cd's puede ser cualquier marca pero que no sea pengo ya que a la hora de de reescribir manda mucho problema
memorias; hay muchas marcas. Las genéricas más conocidas son las kingstong tu computadora soportaría hasta un 1 giga pero te recomiendo 2 de 256 mb, solo tienes que ivestigar si son pc 100 o pc 133.
Lugares en madrid no puedo darte ya que soy de mexico.
Cualquier duda ya sabes donde contactarme
Respuesta
Te diré que para que quieres instalar un nuevo disco duro si compraras grabadora de cd es lógico que solo deberás comprar el grabador y la memoria, ya que 8 gb es un buen disco duro y buen espacio y si se te llenea el disco duro fácil compras un cd virgen que cuesta muy poco y respaldas la información y ya
Respecto al grabador te recomiendo uno con las siguientes velocidades
48x de lectura
16x de regrabado
48x o 32x de grabacion
Marcas recomendadas, samsung, hp, lg,, pero si tu bolsillo no alcanza para esas comprate una de maraca conocida o recomendada por el vendedor ya que existen muchas grabadoras de distintos tipos de marca
Respecto a la memoria comprate una de 256mb sdram 133mhz más las 128mb que tienes estas muy bien en memoria
pd:no olvides finalizar la respuesta
Gracias por responder.
Sólo una cosa que has dicho:
"respecto a la memoria comprate una de
256mb sdram 133mhz más las 128mb que
Tienes estas muy bien en memoria "
Fui a comprar a una tienda de Madrid
Llamada Conectrol y el dependiente me
Aseguró que la memoria de 100MHz no
Me funcionaría; y fue tajante. No sé
Qué pensar. El caso es que una de
256MB y 133MHz cuesta más barata que
Una de 128MB y 100MHz; tal vez el tío
Me lo dijo para que me comprara la
Más cara.
Lo que sucede es que el pentium 3 de 500mhz necesita máximo una memoria de velocidad 100mhz, así que deberás comprar una memoria de 256kb 100mhz o 128kb 100mhz