Athlon, Voodoo y AMI BIOS

Tengo un Athlon a 800MHz, con una RAM de 256 Mb, y un monitor LG StudioWorks 775N de 17". Me gustaría saber que puntos de la BIOS (que es AMI, no Awards) debo configurar y como, para que una Voodoo 5500 vuele. Por ahora he actualizado todos los drivers (BIOS, tarj. Gráfica, monitor...) y en algunos juegos y aplicaciones que requieren gran numero de texturas no puedo superar la resolución 800x600 a 16 bits, porque el movimiento no es fluido. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me sorprende que una Voodoo 5500 tenga problemas para esa resolución. Has comprobado los drivers, ¿qué version son y si están bien configurados? Prueba a actualizarlos en la página www.3dfx.com Que sistema operativo utilizas, ¿esta correctamente instalado y configurado? Tienes algún problema con el hardware (comprueba que la memoria esta en perfecto estado con alguna utilidad de diagnostico, ya que no vale que pasen el test del arranque). En la BIOS, aunque te remito a las recomendaciones del fabricante impresas en el manual de la tarjeta, puedes comprobar las siguientes cosas en la BIOS: Desactiva el Video BIOS Shadow, activa AGP X4 si tienes esta opción y la apertura de memoria (AGP aperture Size) hasta los 256 MB. Esta medida puedes bajarla un poco para ver si consigues más rendimiento, aunque lo más probable es que el máximo rendimiento lo obtengas con la apertura a 256 MB que es lo que tienes instalado en tu maquina. Comprueba que tienes activada IRQ asign for VGA (debe asignarse una IRQ para la tarjeta). Comprueba que las caches están habilitadas. Y poco más puedes hacer en la BIOS. Asegurate que están activados el modo DMA para los discos duros tanto en la BIOS como en Windows. Por ultimo: ¿Has instalado las utilidades de la Voodoo? Lo digo por que esto suele acelerar algo más la tarjeta. Instala también Direct POR 8, que si no lo tienes lo puedes bajar de la página de Microsoft. Si nada de esto funciona, prueba formateando el disco e instalando Windows de nuevo y comprobando escrupulosamente todos los pasos que te he dado antes. Si sigue sin "volar" tienes sin duda algún problema en algún componente de hardware o alguna incompatibilidad, ya que para la resolución que comentas debería ir rapidísima aun estando todo mal configurado. Espero haberte ayudado, y si sigues con dudas, vuelve a consultarme.