Procesador demasiado caliente

Hola:
Tengo montado un procesador AMD Athlon XP 1600+, y el problema que tengo es que ahora en verano la temperatura del mismo llega fácilmente a los 59/60 grados centígrados, y la placa a unos 36. Parece ser que esta temperatura es demasiado elevada, ya que he visto que en otros ordenadores no llega más que a treinta y tantos el procesador. No se cual será el problema o la solución, tengo montado un disipados marca coolermaster, creo que del tipo A1. ¿Sería cuestión de cambiar el ventilador?
En la página de APP informática he visto uno de cobre por 13,56 Euros, ¿sería una posible solución?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Ten mucho cuidado, la temperatura del procedador es mucha y a la larga cauasar adaños serios. Tu intuición de cambiar el ventilador es muy certera y seria bueno que lo tomaras muy en serio, ¡Cambialo!, también seria bueno que agregaras más ventiladores a tu equipo generalmente las tarjetas madres de hoy end nia tienen la opción y conectores para vas de estos dispositivos, así como los gabinetes (chasis) también hay ventiladores que se conectan directamente a la fuente.
Si tienes más dudas
Hola y muchas gracias por tu respuesta.
Pero podrías recomendarme algún ventilador en concreto (marca, modelo y precio aproximado). La placa que tengo es una Gigabyte GA-7ZX(-1).
Saludos y gracias
Mil disculpas pero no tengo mucho conocimiento sobre marcas y modleos de este tipo de dispositivos, ademas de considerar que los precios varían mucho dependiendo dle país y lugar donde los compres, lamento mucho no poder ayudaret esta vez.
Si tiemes otra duda o pregunta no dudes en avisarme, de lo contrario