Memoria RIMM

¿Cómo puedo yo saber con certeza si la memoria RIMM de mi computadora esta defectuosa?
De antemano muchas gracias por tu tiempo y colaboración

1 respuesta

Respuesta
El chequeo de la memoria es algo complicado pero no difícil de hacer sin importar el tipo de memoria que tengas.
Existen programas como ser el PCCHECK que realiza una búsqueda y chequeo exhaustivo en cada dirección que crea el módulo, como así también la lógica.
(No recuerdo si el system work de norton posee esta opción).
De igual forma, se pueden tomar los siguiente datos como referencia:
1) Se cuelga. (50% de probabilidad)
2) Se reinicia sola. (40% de probabilidad)
3) Tira los siguientes errores: (en estos ejemplos es un 98%, por no decir un 100)
-Error de protección, la pc debe reiniciarse.
-Error de registro, la pc debe reiniciarse.
4) No enciende (1%)
Cuando te sucede una de estas cosas, para estar 100% seguro, deberás reemplazar el módulo por otro a ver si vuelve a tirar el mismo error.
Cualquier duda consúltame.