Problema con PC IBM APTIVA

Tengo un pc ibm activa con 16 MB de ram
E intentado expandir la memoria a 64 mínimo o más si me es posible
pero el problema es que la memoria tiene paridad y las que le pongo no
mi pregunta es si puedo quitar la paridad para aumentar la memoria
si esta esta opción donde es
ya que yo entro al bios de la pc,
ya la revise y no encuentro esta opción
alguien me puede decir si,
si esta esta opción y donde
es pero me ayuden.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que ambas memorias pueden trabajar juntas sin ningún problema, siempre y cuando estén en diferentes bancos de memoria.
Si es que no me equivoco, con los pocos datos que me haz dado, tu modelo viene con módulos SIMM de 72 pines (corregime si estoy equivocado).
Si es así, cada dos zócalos de memoria conforman un banco (BANK) en la mayoría de los mothers. Esto indica que si posees 4 zólacos, tienes dos bancos, el 0 y 1.
A) Ahora, este tipo de pc guarda una configuración de memoria (paridad) y si yo le agrego otro tipo de memoria o la misma (paridad) para expandirla, de igual forma debo ingresar al BIOS y guardar los CAMBIOS. Esto quiere decir que si yo no le guardo o le digo al Bios que agregué memoria, cada vez que encienda la pc me va a tirar un error de mensaje, pidiendo que ingrese al BIOS.
En otros modelos (no se si el tuyo), existe en una opción denominada PARITY CHECK ERROR, que cuando se usa memoria con paridad debe estar habilitada.
Si es que no me equivoco, las pcs IBM viejas no venían con esta opción. Por tal motivo tenés que hacer lo que te dije con anterioridad (paso A).
De igual forma, pásame el modelo de IBM APTIVA, (ya que existen una buena cantidad de ellas) con el número respectivo (osea el submodelo). Esto lo podes encontrar tanto en el mother como en la parte trasera o posterior del gabinete con un autoadhesivo.
Comentame como te fue.
El moelo no lo recuerdo
Las memorias son dimm y solo trae dos bancos
tiene instalada una memoria de 16 mb con paridad
y yo quiero instalarle más mínimo 64mb pero las memorias que yo tengo son sin paridad y quiero saber si se pude deshabilitar la paridad en la pc.. para que le pueda instalar mis memorias
por favor...