Sobre micros y placas

Hola experto. Tengo intención de ampliar mi equipo (viejo MMX) y ponerle un Pentium II. Quisiera saber si los micros PII y PII funcionan todos en cualquier placa Slot1, es decir, si funcionan a distintos votajes o algo así. Si por ejemplo me comprara un PII 266 y la placa soportara hasta 500, ¿podría ponerle luego un PIII 500? Y otra cosa, mirando micros, he visto un PII 333 que dicen que es "mendocino" ¿Qué significa? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La placa madre de las PC actuales son capaces de "dar" el voltaje adecuado según el procesador que uses. Casi seguramente te darán con la placa madre, el manual de la misma, en la que verás si es posible que la misma lo aguante. Por eso, es muy importante que compres una buena placa madre que soporte la configuración de preferencia, automáticamente desde la BIOS en vez de la clásica de Jumpers. Por esto, una placa madre tiene que especificar si los 500 son de un PII o un PIII (lo más seguro es que sea de un PIII) o incluso, para un Celeron. Por eso, no basta saber que "llega" hasta los 500... es preciso saber para que procesador es que "aguanta" los 500.
Mendocino es una revisión muy interesante del Celeron que incluye 128 KB de caché secundaria, la cuarta parte de la que tiene un Pentium II. Pero mientras que en los Pentium II dicha caché trabaja a la mitad de la velocidad interna del micro (a 150 MHz para un Pentium II a 300 MHz, por ejemplo), en los nuevos Celeron trabaja a la misma velocidad que el micro, o lo que es lo mismo: ¡a 300 MHz o más!
Roberto Henry
[email protected]
P.D. No te recomiendo que compres un PII... si puedes, anímate a comprar un PIII o un Athlon... son muy buenas inversiones.