Lectora de cd

Quisiera que alguien me explicara el porque hay veces en que mi lectora con algunos cds tiene problemas para accesar a los archivos. Ya le he pasado un limpiador y sigue igual. Los archivos se pueden ver más no accesarlos.
Gracias de antemano.
Fernando

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente eso pasa porque una cosa es "verlos" y otra, muy distita, es acceder a ellos .
Tu lo que estas "viendo" es el directorio ... pero no "ves" al archivo, que, por supuesto, está en otra parte .
Lo que te está ocurriendo, es la más normal, es que ese CD fue grabado muy "rapidito" y eso produce sectores "debiles" que son muy difíciles de leer, incluso la mayoría de las veces imposible .
Personalmente, cuando veo que la gente presume de tener unos grabadores que van a X40 X42 POR 50 X 52 X ... me echo a temblar ...¡ Cuanto disco mal grabado hay por esos mundos de Dios !
Por distintas razones técnicas, que si quieres puedes leer en otras de mis respuestas, los discos de audio no deben ser grabados a más de X8 y los de datos, como máximo a X16 ... y eso en discos de muy buena calidad, si no ... a X4 y a X8 respectivamente .
Que conste que mis CD´s "delicados" los grabo siempre a X$ y X8 .
¡ Que mueran las prisas ! ( Jejejeje )
La mejor forma de volver a leer, por si te sirve de algo para poder recuperar tus ficheros, un CD es ...:
En el mismo GRABADOR QUE SE USÓ PARA GRABARLO .
Disculpa tanto tiempo para contestar. Tuve muchos contratiempos . te cuento que fue la misma lectora que estaba dañada ya que tenia varios años utilizándola(finalizo su vida útil).
De todas maneras gracias por los otros consejos, los tendré en cuenta cuando tenga algún síntoma parecido y me asegure que no es la lectora en si la del problema.
Atentamente,
Fernando