Partición

Hola deseo que me pueda indicar como puedo hacer una partición de mi disco duro para tener 2 unidades (C: y D:) o alguna página web que me pueda servir de ayuda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hacer esto es fácil, pero más que una consulta de Hardware creo que es de software y debes tener conocimientos básicos del uso de comandos en DOS y windows, si cuentas con ellos, aquí están los pasos no muy detallados:
Antes que nada debo advertirte que si tu disco ya tiene información y estas ocupando el 100% del espacio del disco con una sola partición se perderá toda la información, osea si tu disco es de 40gb y estos mismos 40gb se pueden usar en windows, debemos eliminar la partición y crear dos, no hya forma de crear una partición sobre una ya hecha.
Cen windows 98 o me realiza un disco de inicio y verifica que el archivos fdisk. * y format. * esten en el mismo disco, si no estan puedes copiarlos del directorio c:\windows\command\
Inicia tu equipo con este disco y cunado este el propm (osea a:\) ejecuta fdisk, te aparecerá una pantalla negra y preguntándote si el equipo tiene un disco duro mayor a 500mb, aquí pondrás que si.
Si tu equipo ya tiene partición deberás eliminarla selecciona la opción 3 y elimina todas la sparticiones, una vez hecho esto, regresa al menun principal y secciona la opción 1, crea un anuev aparticion primaria pero cuando el programa te pregunte si deseas utilizar el tamaño máximo del disco selecciona NO, en lugar de asignar el tamaño máximo, ose atodo el disco, el sistema te pedirá que pongas el tamaño que deseas usar para la unidda primaria. Aquí tu debe poner el tamaño del que quieras que sea la primera partición, una vez hecha la partición primaria, regresas al menu principal y seleccionas nuevamente laopcion 1 pero esta vez escoge la opción que dice crear una partición extendida, crea este partición esta vez utilizando todo el espacio que queda del disco. Una vez hecho esto sal de programa, este te piedira que re-inicies ele equipo para que los cambios sea válidos, recuerda este proceso elimira toda la información del disoc duro, tomas las medidas necesarias para respaldar tu información.
Nuevamente inicia con el disco y ejecuta el archivo format, formtae a las nuevas unidades c y de con el siguiente parámetro:
format c: /u
format d: /q
Una vez terminado de formatear, podrá instalar nuevamente el sistema operativo en la unidda c:
Otra cosa importante es activar la partición c: como activa esto se hace desde fdisk y es la opción 2 pero solo aparece cuando se crean las dos particiones.
Sobre como crear el disco de inicio y el usode fdisk, no te puedo ayudar mucho ya que como te coemntaba necesitas cierto expertirmo en Dos para esto, pero te invito que consultes con algún experto de software para que te ayude sobre estos progras. Si tienes más dudas por favor avisame, ya sabes donde estoy, si crees que esto soluciona tus dudas