Intel abandona a RAMBUS

Ahora que los nuevos chip de Intel ya no usan las memorias RAMBUS, ¿qué pasará con esta memoria?. Estas memorias son más rápidas que las DDR y ahora qué fabricantes la usarán.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, las memorias rambus todo y que utilizan bus a 800 mhz, o sea, son más rápidas, han dejado de utilizarse y de hecho comienza a ser difícil encontrarlas en las tiendas.
Al principio eran mucho más caras que las DDR, y solo eran para productos Intel, en cambio las DDR funcionaban tanto en AMD como en Intel, con lo cual los fabricantes optaban por chipsets que soportaran meoria DDR, porque Intel le quiso dar una exclusividad, solo para sus chipsets, de hecho VÍA sacon un chipset compatible con RAMBUS y la respuesta de Intel fue demandar a VÍA.
Es decir, la propia Intel con intención de quedarse todo el mercado opto por no dejar a otros fabricantes de chipset hacer sus propios productos con lo cual estos optaron por decantarse por las DDR, de ahí, es posible la causade su fracaso. El ultimo chipset de intel para RAMBUS fue la i850E.
¿Qué ocurrirá?, pues que deje de fabicarse, sobretodo, desde el momento que la propia Intel también renuncia a hacer sus chipsets nuevos sin ser compatibles con la memoria RAMBUS.