Problema con disco duro

Hola! Tengo un disco duro de 10 Gb, tendrá 3 años o más, últimamente estoy teniendo muchos problemas... Se me arranca automáticamente scandisk al iniciar windows, prueba complta y se queda colgado mientras analiza los clusters... Lo formateé y estuvo más de 48 horas desde ms-dos para formatearlo, y no finalizó, lo hice desde windows, pero funciona igual, también he notado que em va a golpes incluso hasta en el windows y sin hacer nada siempre esta trabajando, ¿ademas de romperse el registro varias veces... Que me pasa? ¿Cuál es la mejor solución? Muchas Gracias!
Respuesta
Honestamente tendrás que cambiar de disco duro, pero intenta una vez más, solo que antes de formatearlo borra la partición con fdisk y después vuelve a crear una nueva, posteriormente formatea, si con esto no se arregla, definitivamente tendrás que cambiarlo
¿Pero a que es debido? Si al formatearlo, me tarda tanto como la otra vez...(más de 48 horas, ¿hasta qué cogí i lo desenchufé porque era una barbaridad) que debería hacer? Bueno con esto ya lo tengo claro, gracias!
Es debido a que tu disco duro esta dañado, probablemente tenga muchos sectores mal. es por eso