Zip - k7

Hola, tengo un Soyo SY-K7BTA PRO con Athlon de 1.2 Mhz. Y una Zipera de 100 Mb. Interna IDE, al querer formatear el Zip o querer grabar en el más de 1 Mb. Se cuelga la pc, ya probé con 2 ziperas y 3 discos que se que andan bien, probé que WinME, Win98, actualize el Bios con parches de la página de Soyo, probé con otro mother (El mismo modelo, nuevo), ya no se que más hacer, ¿me podrías decir que puede ser?. Desde ya agradecido. Caco

1 Respuesta

Respuesta
Si el chipset de tu placa es de VÍA, me temo que es incompatible con la unidad ZIP. He conocido un caso como el tuyo en el que se hizo todo para intentar que la unidad ZIP funcionase pero no hubo manera de conseguirlo. Se probaron otras placas base distintas como Asus o Chaintech con el mismo chipset VÍA y tampoco funcionó. Al probarla en placas con chipset Intel o Ali, como Asus (Ali), por ejemplo, la unidad ZIP funcionó perfectamente.
En la web de Soyo (www.soyousa.com) hay una FAQ en donde puedes encontrar esta pregunta y respuesta que pego a continuación:
P - I could not get my ATAP2 ZIP drive to work correctly in Win95/Win98.
R - Please upgrade your BIOS to the latest version and also make sure all the jumpers on your ZIP drive are removed, and not being set to Master/Slave.
Supongo que conoces el inglés, pero por si acaso, la respuesta de Soyo es actualizar la BIOS de la placa a la última versión y configurar correctamente los jumpers de la unidad ZIP.
Como sabes, actualizando la BIOS, sigue sin funcionar, por lo que no sé si ahora mismo, descargando los últimos drivers de VÍA, los 4-in-1, se habrá solucionado el problema.