Disco de 160 GB

El otro día compré un disco de 160 GB.
Inicié el PC con un disco de arranque de Win 98 SE y usé FDISK para crear una partición primaria y única, pues quería tener FAT32.
No conseguí que me reconociera más de 68 GB (o 38... No recuerdo este valor muy muy bien, pero muy poco).
Probé desde la administración de discos de XP y no consigo que me reconozca más de 127 GB. Además me impone NTFS.
Con el Partition Magic 8.0 tampoco lo consigo.
Lo achaco a mi placa base y he pensado en actualizar la BIOS.
Me he bajado el archivo p4t1007.zip (tiene extensión AWD) de la página http://www.asus.it/support/download/item.aspx?ModelName=P4T.
Deseo poder utilizar las 149 GB reales que se supone debe darme y si puede ser en FAT32.
¿Es posible con mi hardware?
Si para ello necesito actualizar la BIOS me gustaría me dijeras si el archivo que me bajé es válido y como he de hacerlo.
Gracias.
PC: P4 1.7 GH Intel con 768 MB de RAM RIMM
S.O.: Win XP PRO
Placa base: ASUS P4T - Socket 423 P4 INTEL 850 Chipset
BIOS: ASUS P4T ACPI BIOS Revisión 1006 BETA 3
Disco: MAXTOR 7 UDMA 133 de 160 GB.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema se debe a que windows 98se no reconoce más de 38 gb, pero es fácil, necesitas un disco de arranque de windows Me, con ese disco particiona y posteriormente formatea, así lograras que tu disco sea fat32, ahora un consejo más, no crees una sola partición, si tu disco es de 160, haz 4 particiones de 40 gb, cada una; esto es para que tu sistema operativo no tenga problemas al reconocer tu disco duro, ademas al de fragmentar, escanear, o pasar scandisk, no tardara tanto en terminar.