Problemas con un pentium II

Hola, mi pregunta es referente a un pentium II, 128 de ram. El otro día la fuente de alimentación "explotó", afectando al disco duro que tampoco funciona. Le he cambiado la fuente y he instalado un disco duro, pero sigue sin funcionar.Me he dado cuenta que si conecto todos los dispositivos (cd, disco duro, disquetera) a la fuente de alimentación, el ordenador no enciende, pero si conecto solo el disco duro si enciende, pero se bloquea en la primera pantalla (donde hace el test de memoria y reconoce el disco duro), y no me deja utilizar el teclado... Pensaba que era la placa base, pero no lo se bien, porque el ventilador del procesador (que está conectado a la placa base) funciona bien... ¿qué puede ser? Gracias anticipadas

2 respuestas

Respuesta
Es bastante probable que la fuente de alimentación haya provocado al explotar un pico de tensión muy elevado quemando no solo la circiuteria del disco duro, sino también la de otros componentes de la placa, incluido el procesador.
Raramente las fuentes explotan, pero como son las que aportan la energía al explotar los componentes de la fuente que regulan el voltaje y su intensidad hayan quedado inutilizados provocando el pico de tensión mencionado.
Respuesta
Bien según lo que cuentas los fallos posibles pueden ser 3:
1- La Bios se ha visto afectada por la explosión de la placa base.
2- La explosión ha echo corto en alguna parte del circuito impreso de la placa.
3- La fuente que has comprado no esta dando suficiente potencia para arrancar el equipo, por eso se cuelga.