Duda grabadoras dvd

¿Cuál grabadora dvd-R me aconsejas? Me e decidió por este formato porque la ps2 lo lee y mi reproductor dvd también. ¿ago bien?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El formato dvd-r, según varios foros de opinión estiman que este formato es compatible en su versión no regrabable (DVD-R) con el 89% de los reproductores de sobremesa, mientras que la versión regrabable es hasta el 69%.
Tiene compatibilidad en el 100% con las videoconsolas actuales.
O sea, que es lo que quieres tu.
Por cierto, deberias orestar atencion a que s.o tienes, lo mejor es win xp o win 2000 ya que pueden manejar particiones en nfts. ¿Por qué?
Debido a las limitaciones del sistema de archivos Fat32, si vamos a trabajar con imágenes (grabación desde el disco duro), como su tamaño puede superar los 4 gigas y Fat32 no es capaz de manejarlos, es conveniente utilizar como sistema de archivos NTFS, aunque es cierto que Primo DVD es capaz de partir las imágenes en trozos más pequeños para evitar este problema. Este sistema de archivos es propio de WinXP/2000/NT.
Sobre grabadoras:
Toshiba sd-r5002
Grabadora dvd-r/-rw que destaca por su bajo precio y su amplia compatibilidad con numerosas marcas de dvds vírgenes del mercado.
Tamaño de Buffer 2 Megas
Protección contra Buffer Underrun
Permite Overburn.
Las pioneer a veces, dan problemas con su firmware.
Es que tengo entendido que la mejor ahora mismo del dvd-R es la pioneer, pero mucha gente me dice que me espere a las combos que se aproximan y no se que hacer porque me keao sin grabadora y necesito una. ¿Puedes decirme los mejores modelos de la -R por si no encuentro uno al menos saber otra buena opción?
Te pongo este enlace para que puedas ver una comparativa al respecto:
http://www.pccomparativas.com/comparativaregrabadorasdvd.php
Lo del firmware de la pioneer te lo puese porque era una opinión bastante extendida por varios foros que consulte, pero no quiere decir que las ultimas de pioneer no estén bien.
Espero que puedas elegir bien y disfrutar de tu dvd-r.