Activar tarjeta madre y definición y utilidad de la UDMA

¿Cómo activo la tarjeta madre y para que sirve? No lo sé.
¿Qué es UDMA 33 o 66? Tampoco lo sé.
Muchas gracias por tu ayuda me ha servido de algo prometo
que valoraré cómo excelente esta respuesta que me des.

1 respuesta

Respuesta
1
UDMA 33 o 66 está relacionado con la velocidad de transferencia de datos desde y hacia el disco duro, existen varias categorías, así PIO 4MB/seg hasta PIO 4 16 MB/seg adicionalmente las categorías ATA, ATA 16 16MB/seg y ATA 33 conocida como UDMA 33 33MB/seg, existen además UDMA 66 y 100 66 y 100 MB/seg respectivamente, como verás conforme el disco tiene más velocidad hay menos riesgo de que el buffer o memoria de almacenamiento del CDRW se quede sin datos, que usualmente es la causa de la falla en la grabación. Sin embargo no solo el disco debe ser UDMA sino también la tarjeta madre y debe tener los drivers apropiados y estar activado, si lo posee, en el BIOS, esto lo puedes revisar en el manual de la tarjeta madre o ingresando al BIOS y buscando una referencia a UDMA que generalamente estará ENABLED o DISABLED. Para ingresar al BIOS normalmente se indica la tecla a presionar en la pantalla al inicio, sino lo hace o no alcanzas a visualizarlo por la rapidez del arranque prueba con DEL, ESC, F8, F10, F1, F2. Gracias por la promesa pero prefiero una calificación honesta pero justa. Buena Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas