Armado de Pc

Hola,
Tengo la siguiente consulta, estoy armando los muebles para un cibercafé y por cuestiones de comodidad y de seguridad me recomendaron armar la pc en un "cajón", es decir, que la mesa de la pc en lugar de ser solo una tabla sea un cajón donde poner todos los componentes, y de paso me ahorro el gabinete. El tema es: ¿Qué medidas mínimas debería tener para que no recaliente demasiado?
¿Sólo con el agujero de la fuente alcanza para ventilar o necesita algo más?
Gracias, Martín
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Sobretodo lo importante es que dejes libre la salida de la fuente, pero que además le pongan un ventilador adicional a la torre, además del de uno para la VGA
Con eso ya ventila suficiente como para ponerlo en sitios cerrados
Respuesta
Si vamos a colocar nuestra caja encastrada en un mueble o una mesa, atención:
La parte posterior del mueble o mesa debe de estar abierta o con agujeros de refrigeración, y respecto a la pared, debemos dejar al menos 25cm de espacio libre, para que se pueda evacuar el aire.
Debemos colocar un ventilador en la parte frontal de la caja para que introduzca aire del exterior, y uno abajo por detrás, o en un lado que este libre, para extraerlo, para ello puedes utilizar ventiladores de 8 cm, que funcionan a 12 voltios, por lo que puedes coger la energía de los propios cables de la fuente de alimentación.
De todas formas yo creo que es mucho mejor montarlo en un gabinete con los ventiladores delante para introducir aire y detrás para sacarlo.
¿Por qué?, imaginate que se te estropea y tienes el cibercafé con clientes, sera muy molesto para los clientes y para ti, tener que trabajar para arreglarlo con los clientes en el local, con el gabinete, lo scas, lo arreglas en otra habitación y puedes seguir teniendo el cibercafé abierto sin molestias para tus clientes ni para ti, ya que podrás trabajar más cómodamente.
Respuesta
Es recomendable que dejes más huecos por donde pueda circular libremente el aire, de lo conbtrario corres el riesgo de tener un corto .
Respuesta
Veamos, no es mala idea, las medidas mínimas son las que te quepan holgadamente los componentes, que no estén juntos, y deberías de poner un extractor de calor al menos, y claro hacer una entrada de aire, intenta ponerle filtros que se puedan limpiar a la entrada de aire, vamos, que la ventilación, aparte del la del micro que sea forzada. Cuanto más ventilado mejor. No olvides de puntuar la respuesta, y si necesitas más ayuda dímelo. www.envalencia.com
Respuesta
Tienes que fijarte en los ductos de ventilación que tiene un gabitene común, deja la tapa posterior igual que un gabinete y si puede perfora los costados para que eentre aire directo al ventilador del procesador.
Respuesta
Deja unos 7 centímetros por cada lado de la placa madre y unos 15 de altura, lo más importante es que tenga ranuras de ventilación por donde el aire entre libremente para que el ventilador de la fuente pueda subcionar y expulsar el calor del cajón. Se puede hacer más pequeño aun solo tienes que agregar un vetilador que inserte aire al cajón para que la fuente lo expulse.
Si tienes más dudas avisame, ya sabes donde estoy, si no