Diaquetera de 3 1/2

Hola, Quería saber como podía reparar mi disquetera ya que mi primo la enchufo al revés y se quemó. La desarme y me parece que es un dispositivo que dice:
TRN9510A
japan
716 180
Busque en internet y me sale que es un resonador cerámico de la marca TDK, o parecido a uno que si es TDK(BH45XX). También me decía que tenia una frecuencia de oscilación nominal de 400Mhz. Quería saber si esto se puede cambiar y de ser así donde lo puedo comprar y a que precio. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mmmm...
No te puedo engañar la verdad nunca he reparado un floppy drive, porque es impactrico tanto económico como en factor de tiempo, ya que la mayoría de las veces los integrados no exieten o no están a la venta, lo único que te puedo reocmendar es que compreso otro, es mucho mejor porque a veces no solo con cambia una parte quedan funcionando, (como todo en electrónica) incluso la única vez que trate de reparar uno los inegrados que neceistaba costaban casi us$20 y el floppy nuevo costaba us$10.
MIl disculpas por no poder ayudarte.
Si tienes dudas o inquietudes avisame, ya sabes donde estoy, pero si crees que mi expleicasion es aceptable.