Problemas con mi tarjeta

Hola amigo tengo el siguiente problema:
Al encender mi pc me aparece un mensaje de que entre al setup de la bios por que se ha desconfigurado o teclee f1, entro y configuro los discos duros y las unidades de cdrom y grabo, entro a windows y el reloj y la fecha están mal, compongo todo, trabajo y apago la maquina, después al volverla a encender tengo que configurar la bios o teclear f1 y después configurar el reloj y la fecha.
Me podrías ayudar a corregir este problema, ya que no se si es el windows o la placa base o no se.

1 respuesta

Respuesta
Esta falla ocurre por dos causas:
La primera es porque la batería de tu placa base esta agotada y es necesario reemplazarla, hazlo.
La segunda es porque algunos de los dispositivos como lectores de cd-rom- tarjeta adicionels o incluso el mismo disco duro tengan problema y causen un corto circuito en la alimentación de 5 volts de la fuente, por lo que al apagar el equipo este ccorto cause que la batería se descargue y se borre la configuración del bios, prueba desconectando todos los dispositivos y drivers adiciones, solod eja la placa madre, el video, la memoria y el mouse; prende tu equipo, y configúralo desde ele bios, salva los cambios y apagalo, dejalo un rato y enciéndelo, si la falla ya no se presenta ve poniendo cada uno de los dispositivos que quitaste hasta encontrar el dañado, si esto no soluciona tu problema, entonces muy seguramente esta dañada la placa base o el circuito cmos del bios.
Si tienes más dudas avisame, si no por favro cierra la pregunta.
¡Suerte!