Problemas con placa base

Hola, te cuento mi problema desde el principio a ver si puedes ayudarme.
Yo tenia un pc con un micro pentium III a 866 y quería actualizar a P IV, con lo que tuve que cambiar la placa, el micro y la memoria ya que esta última era PC-133 y las placas para pentium IV (muy pocas) aceptan SDRAM. Me compre una placa MSI 845 PE, un micro Intel 2.0 GHz y un modulo 512 Mb 333Mhz.
La instalación fue fácil, aparentemente, pero después de iniciar el pc aparecieron algunos problemillas. He revisado todas las conexiones y demás pero después de encender el CPU no consigo cargar el SO.
Aparece la pantalla de la Bios, pasa correctamente el test de RAM, detecta los dispositivos IDE (en mi caso el disco duro, un DVD y un CD-RW), aparecen los mensajes acerca de los dispositivos PCI (Tarjeta de Red, Sonido... Es que pasa muy rapido y no puedo leerlo, pero es lo habitual) y entonces aparece un mensaje de esos que avisan que no se cerro windows correctamente y que elijas entre modo seguro, modo seguro con red, con símbolo de sistema, volver a la ultima configuración y arrancar normalmente.
Con cualquiera de las opciones me ocurre lo mismo, me muestra una pantalla azul con un texto que desaparece en pocos miliseguntos...(no soy capaz de leerlo) y se reinicia el euqipo... Así estoy en un bucle continuo.
He intentado cambiar varios ajustes de la Bios pero no he conseguido nada.
Si puedes darme un consejo te lo agradecería gracias... Estoy un poco desesperado porque si no soy capaz de hacerlo funcionar lo devolvería a la tienda antes de que pasaran más días y así evitarme gastar la pasta en vano.
Gracias por adelantado
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No mencionas si reisntalaste el sistema operativo, si ni fue así, este problema aparececera siempre porque desde windows 98 al cambiar la placa base es necesario re-inastalar el sistema operativo, y no me digas que es windows xp porque en definitiva ese es el problema, ais que si es tu caso pues ya sabes la respuesta, al cambiar una placa base, lo mejor es re-iantslar el sistema operativo, porque windows creo (no copia) muchos archivos y configuraciones basados a la placa base donde esta instalado y si la cambias pues estas configuarciones y archivos no funcionaran o lo harán mal.
Por favor avisame si tienes más dudas, si no cierar la pregunta.
¡Suerte!
Hola, perdona que te moleste otra vez. Hice eso que me aconsejaste que era reinstalar el SO, pero no he sido capaz, ni W98, ni XP, ni otro SO...
Con el w98 me da un mensaje de error al comenzar la instalación "WSETUP causo un error general en VGA.DRV en 0006:02C8" o también " ... error en USER.EXE en 0001:40B6" y después me obliga reiniciar.
Con XP el problema viene al introducir los discos de inicio, cuando esta cargando los controladores y voy ya por el disco 4º de los 6 que usa el SO para iniciar da el siguiente mensaje "El archivo dmboot.sys está dañado.Pulse una tecla para reiniciar"
Si puedes saber lo que ocurre coméntamelo o si necesitas saber más, pregúntamelo. Estoy desesperado con la placa. Creo haber hecho bien todas las conexiones porque el ordenador inicia y reconoce todos los componentes y he llegado a trabajar con una utilidad de formateo a bajo nivel y si hubiera instalado mal el micro o algo todo eso no hubiera funcionado (¿creo yo? ¿?)
Gracias y perdona por las molestias que te pueda ocasionar
Muy buena solución, fue justo lo que ocurría
caray... o_O
Esos ya son problemas serios; tu equipo tiene fallas en la memoria, es muy común esto, lo mejor es que reemplaces los módulos de memoria, si son varios pruba uno por uno hasta encontrae el causante, si solo es uno tendrás que conseguirte otro, o tramitale garantía, también revisa que el ventilador del micro funcione bien, sebes sentir una pequeña brisa templada a los lados del mismo, también fíjate si esta bien insertado el mismo micro.
A vece sy solo aveces este problema ocurre cuando diso duro tiene sectores dañado o esta dañado pero esto solo puede ser diagnosticado estando seguros que la memoria funciona.
Si tienes más dudas avsiame, si no pro afvro cierra la pregunta.
Suerte