Memoria SDRAM

Hola buenos días,
Resulta que tengo un PC Pentium III a 800 MHZ con 64 MB de RAM.
Ayer compre una tarjeta de memoria SDRAM de 256 MB de 1ª marca. La instale y el ordenador va más rápido pero tengo una duda. Voy a "mi pc" "propiedades" y me sale que tengo ahora de memoria RAM 192 MB. ¿no tendría que ser 320 MB? ¿64 MB que ya tenia más la tarjeta nueva de 256 MB?
Gracias por anticipado y un saludo.
PACO
Respuesta
1
Mmm...
Todo lo que me comentas es automático, el bios configura eso, así que eu no te preocupes, ¿sabes qué es lo raro? Que yo nunca he visto un modulo de 256 de una sola cara ¿seguro qué es de 128mb? ¿Te lo probaron cunado lo compraste? Porque yo creo que noe sde 265 sino de 128 y te lo vendieron así, dao esto lo único que te puedo recomendar es que lo rpuebes en otro equipo, si ocurre lo mismo el modulo esta dañado, peor no creo yo me inclino más a que es de 128.
Sobre como colcarlos, no importa el orden, pueden ir comoquieras, ya sea primero el de 256 y luego el de 64 o al revés.
Avisame que pasa, pero si crees que esto soluciona tus dudas
Con respecto a la primera opción, te comento que la tarjeta nueva comprada de 256 MB, es de una sola cara, no es de dos. También he de decirte que la tarjeta que ya tenia de 64 MB, tiene dos caras. También he de decirte, que probé a quitar la tarjeta de 64 MB, y poner solo la tarjeta de 256 MB, y el ordenador solo me reconoció 128 MB. ¿Por qué? Como me comentas en tu respuesta, puede que sea que tengo incorrectamente puesto la modulación de la memoria, ¿eso tiene que ver con la configuración de la bios de la placa? y si es asi ¿Cómo hago para cambiar la configuración de la bios de la placa? ¿Si cambio la configuración de la bios de la placa para que me reconozca el total de la memoria, me lo reconocerá?, es decir, si cambio la configuración de la bios, ¿el ordenador me reconocerá la ampliación de memoria? 64 MB + 256 MB= 320. ¿Cómo cambio dicha configuración?
UN saludo y Gracias.
Este problema pasa por dos razones, una es porque el modulo que compraste es de dos caras y la tarjeta madre que tienes no tolera este tipo de memorias, es decir de los dos lados del modulo de memoRia tiene chips (o circuitos integrados) 128MB por cada lado, por eso tu tarjeta madre solo esta reconociendo la mitad, osea 128mb más los 64 ya te da el resultado que exhibe, checa en el manual dela tarjeta madre de tu equipo que tipo de módulos de memoria usa y comparalos con el que compraste, sobre todo si es de marca tu equipo, también afecta que a lo mejor el modo de escalacion de tu equipo no sea de la foma como lo hiciste, es decir que es incorrecto poner los módulos como los tienes, tal vez la forma de escalacion es de 64, 128, 512, 1024, etc, y los módulos se pongan en pares, es decir solo puedes poner mosulos de 64 con módulos de 64 o de 128 con 128, etc. y por eso no reocnoce al 100% el modulo que tienes, nuevamebte checa en el manual.
La otra opción es que el modulo no sirva de una de las caras, por eso solo reconoce la mitad, pruébalo en otro equipo.
Si tienes más dudas avisame, si no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas