Problema con usb 2.0

A ver si tu me puedes ayudar porque estoy desesperado ya. Mi problema es que tengo una placa base con 6 entradas usb 2.0, instalo el win2k pro con el service pack 3 y conecto mi impresora que también es usb 2.0 y el sistema me la reconoce y me la instala sin ningún problema pero esto lo hace con el controlador de host universal vía, cuando instalo los drivers del usb 2.0 para aprovecharlos no me deja instalar la impresora ni me la detecta, que demonios tengo que hacer para que me funcione bajo el usb 2.0 y no con el otro controlador de usb 1.1

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que te puedo ayudar, resulta que todas las placas bases que llevan montados chipset VÍA, necesitan para su corrector funcionamiento que se instalen un parche llamado VÍA 4 in 1. Estos en tu caso han de ser los específicos para W2k. Cuando los instales veras como por finm funcionan bien los puertos USB 2.0, precisamente los USB es uno de los puntos flojos del chipset VÍA, pero se solucionan copn este parche.
En este enlace que te pongo los últimos VÍA 4 in 1. Haces click en utilities, y después en W2k. Te lo bajas, lo instalas y reinicias y todo funcionara bien.
http://www.asus.com.tw/support/download/item.aspx?ModelName=A7V333-X
La placa base es una asus A7V333-X, a ver si por fin lo puedo poner porque llevo semanas detrás de esto y nadie me ha sabido decir como arreglarlo. Gracias adelantadas y perdón por las molestias.
Necesitaría saber la marca y modelo exacto de tu placab base, ya que en ocasiones hay errores con la instalación del w2k, así te podre ayudar mejor.
Hasta pronto.
Siento decir que nada de nada, resulta que los vía 4in1 ya los había instalado los mismos que salen en el link que me pones que por cierto ya lo había visitado, en el cd que venia con la placa están estos vía 4in1 y también los drivers del usb 2.0 pero nada de nada, se te ocurre algo más, dame esperanza.
La verdad es que no se que más decirte, podrías desinstalar los drivers reiniciar y que el w2k los encuentre de nuebvo e instalar el driver que tienes, aver si así lo coge de nuevo.
Y si todavía esta en garantía, llevarla y decirle que no te funcionan los usb en 2.0, y que te la cambien.
También podría ser que utilices un usb 1.1, es decir, que donde esta conectada la impresora sea 1.1 y ortos usb sean 2.0, a veces, las placas tienen 2 usb 2.0 y el resto en usb 1.1.
Tambien podrias comentarselo a quien te vendio la placa, a ver si ellos se han encontrado con ese problema alguna vez.
Mirar el log de sucesos, si indica algo o en administrador de dispositivos si esta con aviso de alerta, y eliminar desde allí el controlador usb para que al reiniciar lo detecte de nuevo.
Siento no haberte podido ayudar mucho más.
Alto parado, que tras responderte he encontrado unnarticulo muy interesante que debes leer:
http://ciberia.ya.com/agustind2000/winxp/winxp_usb2.htm
A ver si esto funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas