Placa base no pitea

Hola como están amigos:
Tengo una maquina Pentium I 233 mmx
Tenia que hacer muchas veces la prueba
De encenderla (no piteaba la placa),
después la podía encender.
Pero de aquí un tiempo ya no enciende.
Un amigo me dijo que la placa se había cargado de estática y que por eso no encendía. Y me dijo que la placa la hiciera con alcohol y la dejara
Unos dos días sin contacto con el micro
O alguna pieza.
Pero no funciona.
¿Ay alguna forma de resolver este problema?
Gracias amigos
¿Ay alguna manera de?

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira, si has probado y no te da video, indica que tienes una avería. Intentemos buscarla.
1.- Prueba con otra gráfica PCI por si fuera la gráfica, TB yo quietaría todas las tarjetas pinchadas en la placa base por si alguna de ellas esta cortocircuitada.
2.- Si cambiando la gráfica, sigue sin dar video, lo más probable es que tenga alguna anomalía, pieza estropeada, pista dañada.. etc.. Dificils solución ( cambiar placa si la encuentras en el mercado.. ).
3.- Curiosidades.-
A.- Puedes haber cogido un virus tipo CHERNOBIL, que te borra la bios y por eso deja de dar video. Como curiosidad, a veces también te BORRA EL DISCO DURO... puedes pues verificar en otro ordenador que tu disco duro aun dispone de INFORMACIÓN...
B.- ALUCINANTE.- Algunos fabricantes como MENTOR Y TOMATO, RESULTA QUE CUANDO SE AGOTA LA PILA DE BOTOM DE LA PLACA BASE.. ! Dejan de dar video !, PODRÍAS pues cambiar la pila de tu placa base ( INCREÍBLE PERO CIERTO )
Espero que te haya podido ayudar con esto, mira el tema de la pila QUE NO ES BROMA! Somos tienda!
Anexo.-
Mira, me parece una BURRADA enorme darle con alcohol a la placa base ! Dile a tu amigo que ...
El alcoholll es abrasivo! Y aunque se evapore, es capaz de COMERSE LAS PISTAS QUE VAN INTEGRADAS EN TU PLACA BASE, O BIEN CORTAR ALGUNA DE ELLAS.. piensa que las pistas ya están débiles debido a la corriente que ha pasado por ellas, y darles con ABRASIVO! en fin... sin comentarios.
Un saludo.
Guille.
PD final.- Si con todos estos pasos no consigues arreglar nada, necesitarías un ELECTRÓNICO QUE TE REVISE LA CONDUCTIVIDAD DE LA PLACA, para localizar la avería, pista defectuosa, potenciomentro averiado.. etc.. y sale más caro que buscar una de segunda mano.