Mi pc HP Pavilion con windows 98 no reconoce el floppy ni el cd rom. Error en tarjeta madre o fuente

Hola, tengo una computadora HP pavilion 4541, con Win 98 pero últimamente se ha estado congelando y no me reconoce el floppy ni el Cd-Rom, intente entrar el Setup para verificar que estuvieran dados de alta correctamente, pero al intentar ingresar la pc se vuelve a congelar y nunca entra a menos que le quite la pila, para que tenga que volver a configurar, bueno y una vez configurado reinicio, pero entonces ya no arranca la pc, entonces le desconecto tant el floppy como el cd-rom y la enciendo y así funciona bien, mira la duda es que es lo que esta fallando, la fuente, la tarjeta madre o que... Cualquier ayuda u orientación te la agradecer...
Respuesta
Primero para asegurarnos que tu problema no es de software te recomiendo que instales Win98 desde cero, una instalación limpia. Si sigue haciendo lo mismo tendríamos que ver que elementos están fallando e ir descartando.
Ya esta recién formateada, y sigue igual, incluso cuando carga Win98, todas las pantallas que se van desplegando o las aplicaciones que se abren, pareciera que se mostraran por etapas, es decir no manda la imagen de manera uniforme y al mismo tiempo, si no pareciera que va formando la imagen poco a poco...
Te aconsejo también que mires toda la información que he recompilado del HP Pavilion en la página de HP
Especificaciones :
http://h20015.www2.hp.com/es/document.jhtml?lc=es&docName=bsh05064#P1_81
Controladores y descargas :
http://h20015.www2.hp.com/en/softwareCategory.jhtml?lc=es&pagetype=software&prodId=hppavilion18556&sw_lang=es
HP Pavilion - Todo acerca de HP Updates o las actualizaciones de HP :
http://h20015.www2.hp.com/es/document.jhtml?lc=es&docName=bsh05170
Te recomiendo que quites todos los dispositivos (Floppy, cdrom, etc)y tarjetas, deja solamente la tarjeta de video. Y me dices si se vuelve a colgar. Si todo va bien, ves añadiendo dispositivo a dispositivo, uno cada vez y reinicia, si en unos de estos reinicios el pc se cuelga entonces ya sabrás que era ese ultimo dispositivo el que esta fallando.
También te recomiendo que trates de conseguir un modulo de memoria y probar, la mayoría de errores vienen de una memoira defectuosa.
Te agradesco la orientacion, despues de intentar todo lo que me indicaste probe cambiar la tarjeta base y se terminaron los problemas, al parecer en la t.Base original, la memoria no estaba haciendo buen contacto o se botaba...nuevamente gracias por atencion.