¿Qué puede ser?

Sin haber tocado el pc aparentemente
Me sale esto cada vez que arranco :
-secondary ide channel no 80 conductor cable installed.
-Cmos checksum-error-defaults loaded
-warning! Cpu has been changed
-please re-enter cpu settings in the cmos setup and remember to sabe before quit!
-press fi to continué, del to enter setup.
Le doy a F1 me arranca bien pero la fecha siempre sale en otro día ayer me puso la 31/12/01
Alguien me puede dar una explicación
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu problema esta en la CSMOS. Es una especie de copia de tu BIOS que contiene los valores iniciales que necesita tu ordenador para arrancar.
El problema es que la pila que lleva tu placa seguramente se ha agotado. Esa pila es la que permite que aunque tu ordenador se apague la cmos siga funcionando y guardando los datos (por ejemplo de la fecha y de la hora) por eso siempre te sale en otro día.
Espero haberte ayudado. Cambia la pila y se solucionara.
Suerte