Motores alternos

Hola, alguien podría por favor decirme o sugerirme como se puede controlar desde una PC motores alternos de 220V de 3/4HP... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he hecho eso antes pero mis datos my datos ya no se donde están. Pero si te pudo ayudar a decirte como le hagas.
Has un programa o aplicación por visula basic o cualquiera que gustes, pero te recomiendo visual asic, que te saque los datos en forma digital por el puerto paralelo de la pc.
Después haces una etapa de aislamiento yo te recomiendo con optoacopladores, esto para no dañar el puerto de la pc. Después la señal que sacaste del pueto saldira en forma digital, primero a los optoacopladores, ahí saldia igual digital, pero ahislada, de ahí la puedes meter a un decodificador digital-análogo y después puede ser a un scr o un trak es más si necesitas puedes usar hasta relevadores.
Hola, la parte del programa hasta los optoacopladores ya se como hacerlo,
Puedes darme más detalles de un decodificador digital-análogo, scr y trak, es mucha tecnología para mi,
Gracias...
Te pasaste!, sospechaba que debía ser así.
Muchas Gracias.
Explicarte por aquí como fuincionan el triak y un decodificador es ta un poco dificl ya que no te puedo enseñar diagramas y explicarte eso, pero si te puedo orientar y donde puedes ver como funcionan.
Mira :
En esta página encontraras un circuito de como funciona en triak para controlar un motor como el que quieres de 220, solo que este circuito es manual (por medio de un potenciómetro), pero puedes ver como trabaja el trac en cualquier libro de electrónica idustrial, o electrónica de potencia.
http://www.redhouse.force9.co.uk/dexterspage/electr~1.htm
Para explicarte como funciona un decodificador de digital a nalogico es un poco más dificl, pero más o menos lo que tienes que hacer es mandarle una señal binaria por medio del puerto paralelo al circuito decodificador y este te la covertira en un aseñal analógica la cual puedes usar para estimular el gate del triak y este a su vez la velocidad del motor. También puedes encontrar más información de esot en un libro de electrónica digital.
Aquí tienes una página de un decodificar como el que hablo, (claro que hay muchos tipos este es solo uno)
http://margo.student.utwente.nl/el/pc/ad_da/lpt-adc.htm