¿Qué monitor?

Hola a todos:
Tengo un portátil y acabo con la vista hecha polvo de estar con la cabeza hacia abajo y la pantalla tan cerca de la cara...
Me quiero comprar un monitor, he estado mirando precios (optize) y por el mismo precio no sé si ir a un TFT de 15" o a un CRT de pantalla plana de 21", la verdad es que cuando pienso en un monitor gigante...
* Monitor Philips Business 109B40, CRT 19",0.25 mm, resolución 1.920 x 1.440, de 50 a 160 Hz. (314,89 ?)
* Monitor Lite-On GC 150 ATA, TFT 15", resolución 1.024 x 768, OSD, Altavoces. 3 Años de Garantía "In Situ" (316,69 ?)
Aprovecho para hacer otra preguntita ¿qué tal funcionan los teclados y ratones inalámbricos?
Muchísimas gracias de antemano,
Sofía

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener varios factores a tener en cuenta, tamaño, ubicación, utilización...
El monitor de 19" CRT necesita espacio, si no tienes una mesa un poco grande seguirás teniendo la pantalla cerca de la cara y es bastante pesado, lo que le hace difícil de mover.
Por contra, la calidad de la imagen es superiora la del tft.
El monitor tft ocupa mucho menos que el CRT además del peso que es muy inferior siendo mucho más manejable.
Yo tengo un tft de 15", y estoy bastante contento, aunque no necesito una gran calidad gráfica para el uso normal del ordenador, si que veo videos y películas sin problemas.
En cuanto a los teclados y ratones Inalámbrico, funcionan perfectamente y son muy cómodos, sobre todo el ratón, pero existen dos tipos:
· Por inflrarojos, son los peores y más baratos, van por una señal luminosa directa, no te los recomiendo ya que tienes que poner el receptor en frente del teclado y el ratón.
·Por ultrasonidos, que tienen un mayor alcance y ademas puedes colocar el receptor debajo de la mesa sin problemas y mover el teclado y el ratón con mayor libertad.
Yo tengo un conjunto logitech y salvo el gasto de pilas no me has dado ningún problema.