Problemas con nvidia riva tnt2 m64

Hola, a ver si me puedes orientar un poco. Estoy intentando instalar en w98 el controlador de tarjeta gráfica nvidia riva tnt2 m64, pero cuando reinicio después de esto, se me queda la pantalla en negro y ya no me aparece el escritorio, me tengo que meter en modo a prueba de fallos y desactivar la casilla display.drv en sistem.ini. El caso es que tengo tbn WXP y con este no me da problemas, y la primera vez que la instalé en W98 tampoco. He visto esto en el directorio de Windows en un archivo de texto llamado "general":
Problemas durante el inicio
===========================
Hay un problema de compatibilidad con algunos adaptadores
de vídeo basados en PCI. Si tiene un equipo basado en PCI
y deja de responder en alguna de estas circunstancias:
- La primera vez que inicia después de instalar el
adaptador de vídeo PCI
- Durante el inicio en modo a prueba de fallos
- Cuando el monitor está configurado a una resolución
de 640x480 y 16 colores
reemplace el archivo Vga.drv copiando:
\Drivers\Display\Vga\Vga.drv en su carpeta Windows 98\System
Si está instalando Windows 98
desde un CD-ROM, copie Drivers\Display\OldVga\Vga.vxd
en su carpeta Windows 98\System. Si está instalando
Windows 98 desde disquetes, póngase en contacto con el
soporte técnico de Microsoft para obtener una actualización
de este archivo.
---------------------------------------
He buscado el archivo Vga.drv sin éxito, no sè si se deberá a que tengo desacivado el display.drv.
Muchas gracias de antemano por tu atención.
Respuesta
El problema está en los drivers(creo yo, no das demasiados datos) te sugiero que busques en la página del fabricante el más actualizado, y asegurate de que vale para el sistema operativo que quieres

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bajate este archivo que es el driver correcto de tu tarjeta de video:
http://download.nvidia.com/Windows/43.45/43.45_win9x_english.exe
Respuesta
En modo a prueba de fallos, ponle adaptador estándar. Luego, reinicia, en modo normal, consigue driver actual en internet (por ej. en www.drivers.com), e intenta instalarlo.