Errores en disco duro...

Hola, tengo un disco duro de 2.30 gigas, pero tiene errores en el principio.. Cuando instalo windows, me sale con errores..
Así que decidí particionar el disco en 2 partes, pero solamente puedo habilitar la primera, osea donde están los errores...
Quisiera que me dijeras como activar la segunda opción (la partición extendida) y grabar windows allí y comenzar a leer el disco duro desde allí... Lo he intentado pero me dice que solo puedo escoger la opción 1, le hable a mi profesor y me dijo que si c podía hacer y me quede con la duda...

1 respuesta

Respuesta
Corres el fdisk, primero borras las particiones para empezar nuevamente, reinicias, luego te aparecerá el error ese de que no encontró partición, creas la partición primaria con el espacio que está malo, luego creas la partición extendida con el resto y la respectiva unidad lógica, luego estableces como partición activa la partición número 2, (si no puedes no importa) luego sales con escape hasta la señal a:\>, luego reinicias, cuando inicie, ejecutas fdisk y eliminas la partición primaria, luego reinicias y formateas e instalas el windows, si no te resulta, me escribes, en ese caso lo haré yo mismo con un disco duro acá y veré todos los detalles o problemas que puedan salir.
Eso lo he tratado de hacer, pero cuando quiero eliminar la partición primaria me dice que si no elimino la extendida no puedo eliminar la primaria.
Espero que tu encuantres la salida...