Problemas con disco duro

Quería saber vuestro opinión sobre este tema, tengo un ordenador con w98se y dos discos duros, uno de ellos en un "extraible", desde hace algunos días, al copiar algo o borrar algo del disco extraíble, se enciend la luz roja de los dos discos duros, y se bloquea el ordenador, teniendo que darle al reset. He llevado el disco duro extraíble (includo el aparato donde va alojado) y dicen que esta perfectamente, lo he probado en otro ordenador y así es.
Entonces quisiera saber vuestra opinión al respecto, si es de algo del resto del ordenador o si más bien puede ser del windows 98 se.

1 respuesta

Respuesta
Pues di que ... " afortunadamente es un seagate " ... ya que es, para mi gusto, la marca que mejor utilidad de verificación tiene .
Entre otras cosas está hecha para Seagate por Ontrack, empresa que goza de una muy merecida fama en esos terrenos .
Bajate la utilidad de la Web de Seagate y la instalas en un disquete, ellos te explican como,... y pásale todos los test y pruebas que vienen en la utilidad .
Si el fabricante, a través de esta utilidad te dice que está el disco bueno ( pásasela al menos DOS veces ) te garantizo que, hasta ahora, no se equivoca, por lo que yo se .
Es muy probable que tengas un problema serio en el HDD fijo, como te apunto en la respuesta anterior .
Te recomiendo que saques, solo si te es absolutamente imprescindible la información que tengas en tu HDD, copia de seguridad .
Si te es factible prescinde de ella, así evitaras la posible reinfección en caso de algún virus .
Nota : Cuando instales un sistema operativo ... parte SIEMPRE de un disco VIRGEN, es decir que NO TENGA PARTICIONES NINGUNAS y le hayas dado la instrucción FDISK /MBR y que tras usar LA APISONADORA ( lee alguna de mis respuesta en la que describo con precisión que es y como se usa la APISONADORA ) hayas apagado el PC al menos un minuto completo, ! He dicho completo ¡.
Pues solo me falta desearte suerte y darte ánimos .
Chao y ! Adelante ¡.
En primer lugar gracias.
Estoy haciendo otras pruebas, ahora mismo lo tengo enganchado al cable de corriente y de datos de la grabadora como master secundario, (antes lo tenia como esclavo secundario) y no se me bloquea. Pero tengo que terminar de confirmar esto.
Lo que me revisaron fue el disco extraíble (llamememoslo el secundario) y no tenia problemas. Yo mismo he cambiado el secundario por otro de una compañera y también se bloquea, así que o es algo de la maquina (quizás algún cable por lo que veo de momento) o de w98 o lo que tu dices del disco duro principal.
En cuanto a eso ultimo le he pasado el scandisk al principal y parece estar bien, que me aconsejas que le pase para comprobarlo, la marca es Seagate.
Un saludo
Los discos duros son siempre muy fastidiosos, es decir que siempre tienen muchas ganas de fastidiar al usuario ... ¡ Si yo te contara !.
En tu caso creo, o al menos yo empezaría mirando ese tema, que lo que te ocurre no es ni más ni menos que algún que otro sector con problemas en el disco duro fijo de tu PC.
Cuando empieza a leer y se encuentra con ese "defecto" la controladora se vuelve loca y parece que está actuando sobre los dos discos, realmente lo que ocurre es que no actúa sobre ninguno, pero produce tal consumo de recursos que termina bloqueando al pobre sistema .
Soluciones ... :
a) Pasa DOS antivirus distintos ... que el demonio está en todas partes .
b) Usa una utilidad para análisis de disco duro de esas que tienen los fabricantes en sus Web´s ( Busca la del fabricante de tus HDD´s )
c) No te fíes de las pruebas que hagan otras personas, muchas veces se equivocan ... Si quieres hacer algo bien hecho ... ¡ Hazlo TU mismo ! .
Sigue mis recomendaciones y cuéntame como te fue.
Chao, saludos y suerte .
NOTA : He tenido muchos casos idénticos al tuyo . Repito lo de ... ¡ Suerte ! .
Entonces la única solución es que sea un PC de uso genérico, no especializado .
Eso significa que no te podrás dar el lujo de tener tarjetas demasiado especiales, podrás llegar a tener un buen equipo, pero con sus limitaciones de índole general .
La verdad es que en general . hoy día, no hay grandes problemas, ya que la potencia de calculo y de almacenamiento de un PC moderno es más que suficiente para casi todo lo que se le pida .
Mi sugerencia sería que pusieses solo un sistema operativo y que este fuese el Windows XP totalmente actualizado, ya empieza a haber driver´s para casi todo y es suficientemente estable y rapido .
Sigo a la es`pera de tus datos .
Chao .
Hola:
Estoy de acuerdo contigo en la teoría, pero la práctica es que uno no puede permitirse comprar varios pc.
Es difícil incluso el actualizarlo cada dos o tres años. El presupuesto no da para tanto.
Usos, pues todos los que puedo, juegos, grabación de cd, video, música,...
Gracias por tu ayuda, voy a ver lo que me dijiste de seagate, a pasárselo y a ver que resulta.
Un saludo.
La verdad es que me gustaría conocer con exactitud para que quieres utilizar tu PC, así podría asesorarte sobre como configurarlo de arriba a abajo .
Explicame con detalle todo lo que quieras hacer con el .
NOTA : La mejor utilización de un PC se obtiene cuando se usa SOLO para una aplicación .
Ejemplos :
a) Solo para edición de video
b) SOLO PARA JUEGOS
c) Solo para edición de audio digital
d) Solo para componer música
Etc , etc , etc ...
¿Por qué soy tan drástico?
En primer lugar por experiencia personal y en segunda ... por razones técnicas .
Te explico ... :
En cuanto quieres dedicarlo a una cosa, lo normal es que termines usando placas muy especificas ( si no NO son buenas ) y estas placas MUY especificas son tan buenas porque hacen más y mejores cosas que las demás, y eso significa que NO son absolutamente normalizadas ( usan más posiciones de memoria y fuera de las normas ... y cosas por el estilo ).
¿Qué ocurre entonces?
Si SOLO lo dedicas a UNA cosa ...
NADA, ¡ No pasa nada !, porque las demás tarjetas son absolutamente estándares, pero y ... ¿si intentas usarlo para más de una cosa?...
La probabilidad de que te aparezcan incompatibilidades irremediables son altísimas .
Solución ... UN PC ... UNA APLICACIÓN CONCRETA .
DOS APLICACIONES CONCRETAS ... DOS PC´s distintos .
Chao y espero tu respuesta .
¿Qué problema se nos plantea al haber particiones, ya que un disco es de 80 gb y tiene dos particiones (ya que en donde lo compre me dijeron que era muy grande y mejor hacer dos particiones), y quiero instalar en una de ellas el xp, para tener los dos sistemas operativos, para lo cual según he leído hay que instalarlos en dos particiones distintas?
Muchas gracias por tu ayuda, voy a pasarles las utilidades de ontrack (en las dos marcas seagate y maxtor las ha hecho ontrack) a ver que resultados obtengo, y en cuanto a lo de un solo sistema, me lo pensare, quizás lo deje como esta. Muchas gracias y un saludo.