Mensaje de error en el pc: "cmos checsum" ¿Problemas con la placa base o el bios?

Error cmos checsum
Me aparece al encender la pc! Y de allí no pasa.. ¿a veces me responde teclado a veces no?.. ¿Acaso sera el bios o problemas con la placa?
Espero me puedas ayudar.. Sino es así..

1 respuesta

Respuesta
Los timbrados que oyes son un mensaje que te da la BIOS para que puedas localizar más fácilmente el problema de tu ordenador. Sin saber que tipo de timbrados son no puedo hacer mucho así que te doy la dirección de una web que te explica lo que son y que significan.
Identifica el timbrado de tu ordenador y dime lo que la bios dice que falla a ver si puedo ayudarte.
Siento no ser de más ayuda de momento.
La dirección
Hola!, mira removí la pila para resetear el bios... más me arranco solo 1 vez y de allí en adelante no me da video, solo una vez entro al s.o de allí solo hubo veces en que mando varios timbrados... el equipo es un PI a 100mhz. Con 16 en Ram. así que ahora cual sera el problema... te podría molestar con esta ayuda... gracias!
Ese mensaje aparece normalmente cuando te has quedado sin pila en la placa. La pila de tu placa mantiene la cmos que es una especie de copia de tu BIOS. Cambia la pila y seguramente se solucionara el problema
Hola, me da mucha pena el estarte molestando continuamente,, yo creo que seria mejor contactarte vía email si quisieras otorgármelo.. claro esta.
Mira te informo que le cambie la pila a la placa y bueno... pues ahora ya no me arranca el bios.. acaso sera que el problema sea la placa como te había dicho a veces jalaba a veces no, pero ahora ni el bios jala.. bueno pues te comento esto y espero me ayudes nuevamente.. gracias!
Y perdón. Pero se te olvido darme la web de los timbrados del bios.. pero ya la encontré en la red.
Yo creo que tu placa esta seriamente dañada pero aun vamos a intentar otra cosita. Prueba a sacar la placa del ordenador y ponerla sobre un trozo de cartón y conectarla. Revisa que los cables están bien puestos sobre todo si hay alguno que ponga mb/sw. Te hago sacar la placa porque a lo mejor hace un mal contacto con la caja.
Suerte