Discos duros

¿Hay alguna forma de saber si un disco duro es mejor que otro? ¿Y si uno esta en mejor estado que otro? Tienen los mismos gb y creo que las mismas rpm.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Un disco duro usado es muy parecido a comprar un auto usado. En principio tienes que fijarte la marca, el modelo y las características (como lo GB que tiene, las RPM a las que anda, si es ATA 66 o 100, etc) pero también puede influir el uso que el anterior dueño halla hecho de el. Por eso es que lo único que te queda por hacer es al momento de comprarlo verificar bien si la marca es buena y si es compatible con tu mother, y antes de entregar el dinero realizarle un scan de superficie (un scandisk) para verificar que no tiene ningún sector dañado.
Por último recordá que -al igual que un auto- puede ser de buena marca y modelo y no tener sectores dañados, pero si ya tiene sus años de uso quiere decir que solo le quedan algunos pocos más de vida útil, osea, mejor tratar de comprar usados recientes.
¿Pero entonces programas para saber todo eso no hay no? Yo tengo el sisoftsandra `pero creo que no me da esa información, me han regalado el disco así que no pasa nada je je XDD.era solo para saber cual poner en mi pc y cual en el de mi hermano.je je, hacerle la rula, vamos.
Un saludo
La velocidad (RPM) y si soporta ATA 66 o 100 esta escrito en la etiqueta del disco duro como también la capacidad en megas o gigas (según el disco).
Para comprobar si tiene sectores dañados tienes que pasarle el Scan Disk de Windows y listo (si tiene errores los arregla y si no los marca para que no se escriba ningún dato allí). El disco que no tenga (o tenga menos) sectores danados esta mejor que el que tenga más.