Actualización de bios

TENGO UNA LANIX 486 80 MHZ DX2
El problema es que quiero actualizar la bios para que me reconozca un disco de 20 gb. Ya que solo reconoce 8 pero aun así le causa el conflicto de bloqueo. He buscado en internet un programa que me permita actualizarla pero no encuentro.
Si me pueden hacer ese favor de como solucionar este problema se los agradecería.
La bios es amibios 1994
SU NUMERO ES:40-P301-001437-00101111-072594-DGREEN-H.
Gracias.
Respuesta
Estoy prácticamente seguro, por la edad que tiene tu placa ... que NO es actualizable la Bios .
De todas maneras, si lo es, tiene que estar CLARAMENTE explicado en el manual de la placa, así como la manera de hacerlo .
Para actualizar una bios, hoy SI son todas actualizables, lo correcto es ir a la web del fabricante y allí descargar la ultima versión de la Bios MÁS ... la utilidad ( pequeño programita ) que te permite actualizarla .
Eso no se hace con " HE BUSCADO EN INTERNET UN PROGRAMA QUE ME PERMITA ACTUALIZARLA PERO NO ENCUENTRO ".
Como te comento, se necesita ...
¡ El programa, no un programa ! .
Y, por supuesto, LA NUEVA VERSIÓN DE LA BIOS, a la cual quieres actualizarla .
Y esa ... solo la suministra el fabricante de la placa madre .
No se puede "buscar en Internet" .
O se tiene, o no se tiene .
Me he molestado en visitar la Web de Lanix, que está en :
http://www.lanix.com
Y allí no existe ni mención de tu placa, lo cual me hace suponer que mi primera aseveración es, desgraciadamente para tus intenciones, correcta .
Eso no significa que NO PUEDAS USAR DISCOS GRANDES ...
Solo tienes que usar un sistema Operativo de 32 Bits .
Linux ( Cualquier distribución en Cualquier VERSION )o Windows NT ( NT 3.51, NT 4.0, Windows 2000 Pro, Windows XP ) .
Ten en cuenta que NO TODOS esos sistemas Operativos son capaces de andar sobre un vetusto ( prehistórico ) 486 .
Los sistemas operativos de 32 bits no usan la bios y por tanto en el momento que empiezan a cargarse toman el control total del pc.
Que significa esto, que aunque en el arranque vea SOLO 8 Gigas ... no importa, en cuanto empieza a cargar ... sigue y sigue y sigue ... hasta que cuando termina de hacerlo ...
¡ Oh SORPRESA !
El disco de 8 Gigas se te ha convertido en uno de 20 Gigas, o de 80, si así fuera realmente de grande .
Eha, ya tienes solución .
Chao, saludos y a usar S.Operativo serios ( je je )